gtdyer

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Como se elabora un ensayo

Antes de contestar esta importantísima pregunta, es conveniente que definamos primero ¿Qué entendemos por ensayo? Podríamos decir que el ensayo es un género que permiteexpresar al autor un punto de vista subjetivo sobre algún tema determinado, ya sea de carácter público o privado.
El ensayo se elabora por lo general siguiendo un estilo en prosa, esto para facilitarla posterior lectura del mismo. También cabe señalar que otra característica importante que lo acompaña es su brevedad.
Enseguida te mostramos los pasos que debes conocer para qué de ese modo sepascorrectamente ¿cómo se hace un ensayo?
- Elige un tema Si estás cursando algún grado escolar, es probable que tu maestro se encargue de asignártelo. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que lomaravilloso deelaborar un ensayo es justamente la libertad que tiene el ensayista para decidir sobre qué punto de vista versará su texto. Por ejemplo, supongamos que el tema es “la violencia”. En eseescenario podrías abordar los siguientes temas: “la violencia intrafamiliar”, “el origen de la violencia en el mundo”, “las consecuencias de la violencia” etc.
- Echa mano de distintas fuentes deinformación Esto quiere decir que busques datos en libros, revistas, Internet, videos sobre el tema que te toca desarrollar. De esa forma, tu ensayo será exitoso pues habrá distintos parámetros bibliográficoscon los cuales comparar la información que ahí se presente.
- Confecciona un borrador En otras palabras, este es un “ensayo de práctica“, aunque no por ello debes descuidar el uso correcto de lasreglas ortográficas. Una vez que concluyas este paso es conveniente que una persona de tu confianza haga una primera lectura de tu trabajo. De ese modo, estarás a tiempo de corregir cualquier fallo.- Escribe tu ensayo Te recomendamos titular tu ensayo con una frase que resulte llamativa y atrayente, con el fin de llamar la atención del lector. Después, puedes dividirlo ya sea por capítulos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS