gtgmoi

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
actividades de producción continua y por los pedidos de los consumidores o usuarios, llevando a la creación de dos maneras de asignar costos, por órdenes (pedidos de los clientes) y por procesos(producciónontinua).
Adicional a esto se delineó la estructura principal de la contabilidad de costos, y fue cuando se comenzó a tomar importancia a los informes elaborados para usuarios tanto internoscomo externos, a la valuación de inventarios y la estimación de costos de materiales y mano de obra, orientados a registrar la información basada en datos históricos.
La información que el área decontabilidad de costos suministraba permitió comparar diferentes períodos, lo que generaba diferencias, y por ende nació la necesidad de buscar causas, y con ello la etapa del control. Esto constituyóun gran avance para el área administrativa de estas compañías.
Comienza entonces a verse el control de la eficiencia al comparar los costos predeterminados con los resultantes para mejorar elrendimiento de las materias primas, la mano de obra y los costos indirectos de producción, comenzando a mejorar los procesos de elaboración de sus productos o servicios.
Los costos predeterminados y estándarsurgen como una forma de anticiparse a los hechos económicos dada la necesidad de que la contabilidad sirviera como garante de planeación y control. Todo esto sucedió en el marco de la gran depresiónentre los años 1920 y 1930 en los EEUU. En este punto comienza a verse el control de la eficiencia al comparar los costos predeterminados con los costos realmente incurridos con el fin de mejorar losprocesos de fabricación de sus productos o prestación de sus servicios, yoptimizando el rendimiento de las materias primas, mano de obra y costos indirectos.
A medida que la industria iba creciendoe iban creciendo las empresas, crecían también las necesidades de identificar y controlar los costos indirectos y de tener un sistema que permita fijar precios de venta, fue entonces donde se empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS