gtgt

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La estructura de Zara esta pensada de forma distinta a la de sus competidores, se encuentra focalizada hacia el cliente. La máxima es vender el mayor volumen y para ello consideran muy importante laformación previa de sus vendedores. Todo esta estudiado, desde la forma de verle a los ojos, la sonrisa, la forma de darle el bolígrafo para firmar….Todo ello se consigue gracias a unos cursos deformación intensivos que imparte la propia organización. Del mismo modo todo tipo de trabajador participa en las opiniones de la compañía, este feedback de información consigue una mejora continua en lacompañía.

La cultura que se intenta dar a los trabajadores esta presente en todo aquellos países en los que se encuentra Inditex, variando mínimamente en función del país, es un aprendizajeorganizacional. Son valores que inculca la cultura de Inditex, sin embargo no solo se produce un flujo de formación desde la empresa hacia los trabajadores. También se da un flujo de información del mediohacia la empresa y a su vez hacia los trabajadores. Por ejemplo las tiendas situadas en Arabia Saudí respetan la religión islámica imperante y paran las tiendas y la música a la hora que se realizan losrezos, existe una adaptación aunque pequeña a todas las culturas en las que se encuentra.

Otra de las características importantes de Inditex es la capacidad de reacción, si algo no funciona se dejade fabricar inmediatamente. También son los más rápidos en materializar la moda fijándose en las tendencias, es un caso de respuesta muy rápido.

Por último señalar que es curioso que sean capacesde cubrir la mayor parte de sus necesidades, desde la producción de textil hasta el diseño de sus edificios en su propio estudio de arquitectura.
Inditex es diferente, es un caso digno de estudiodesde muchos puntos de vista, ha sido una revolución en cuanto a rapidez de respuesta, a precios, a diseño es una empresa casi perfecta no abatida incluso por la gran crisis capitalista actual. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gtgt
  • gtgt
  • gtgt
  • Gtgt
  • gtgt
  • gtgt
  • Gtgt
  • gtgt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS