gtguj

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E COLEGIO “PADRE SEIJAS”
NAGUANAGUA – EDO. CARABOBO











Integrantes:
Profesor: Dariana Liendo N°03
Orlando GarcíaGrettel Marcano N°19
Bárbara Márquez N°34
Vanessa Figueroa N°36
4to “B”
Naguanagua, 12 de junio del 2014


INTRODUCCIÓN

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas e incluso el ser humano. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso dela energía. Referente al trabajo, muchas veces suele llamarse “trabajo” a ciertas actividades que, desde el punto de vista de la física, no pueden ser clasificadas como tal. Para muchos es natural que se utilicen ciertas palabras propias de un lenguaje coloquial para señalar situaciones cotidianas, pero que en la física tienen un significado distinto. A continuación se da una breve información delas relaciones que existen con la energía.
Dariana Liendo N°03

Cuando realizamos este trabajo de la energía nos dio a tender que la energía está a nuestro alrededor en la vida diaria de cada uno de nosotros. Y si nos referimos al trabajo es una condición fundamental en toda la vida diaria y desarrollo del hombre a lo largo de su vida. Si observamos tienen una gran relación estos dos temas arealizar que continuación en el trabajo será podrá profundizar.
Grettel Marcano Nº 20














ENERGÍA

El término energía es probablemente una de las palabras propias de la física que más se nombra en las sociedades industrializadas. La crisis de la energía, el costo de la energía, el aprovechamiento de la energía, son expresiones presentes habitualmente en los diferentesmedios de comunicación social. ¿Pero qué es la energía?
La noción de energía se introduce en la física para facilitar el estudio de los sistemas materiales. La naturaleza es esencialmente dinámica, es decir, está sujeta a cambios: cambios de posición, cambios de velocidad, cambios de composición o cambios de estado físico, por ejemplo. Pues bien, existe algo que subyace a los cambios materiales yque indefectiblemente los acompaña; ese algo constituye lo que se entiende por energía
La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible. Dicho enotros términos, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe.
Las sociedades industrializadas que se caracterizan precisamente por su intensa actividad transformadora de los productos naturales, de las materias primas y de sus derivados, requieren para ello grandes cantidades de energía, por lo que su costo y sudisponibilidad constituyen cuestiones esenciales.
El término energía (actividad, operación, fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, “energía” se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, “energía” se refiere a un recursonatural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Conceptos de Energía en la física
Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS