gtheyrut

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Ejercicio anaeróbico
El ejercicio anaeróbico es el ejercicio fisico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras queel ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquierejercicio es anaeróbica.
Hace referenciaal intercambio de energía, sin oxígeno en un tejido vivo. El ejercicio anaeróbico es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo ana en los músculos. Son ejemplos de ejercicioanaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico. y por. Los músculos que son entrenados bajo el ejercicioanaeróbico se desarrollan de manera diferente a nivel biológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.
El ejercicio aeróbico, además, incluye actividadesde menor intensidad desarrolladas en periodos de tiempo más largos, tales como andar, correr, nadar Bailar ymontar en bicicleta.
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico es el ejerciciofísico que necesita de la respiración.
Los ejercicios aeróbicos son los ejercicios más comunes como son: caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear
Objetivos del ejercicio aeróbico
Laintensidad del ejercicio aeróbico se puede medir con relación al volumen de oxígeno máximo consumido por el cuerpo. Pero para fines prácticos, la intensidad se calcula con la frecuencia de laspulsaciones cardíacas por minuto.
La frecuencia máxima o número máximo de pulsaciones por minuto (NPM) que puede alcanzar un corazón sano con seguridad, se calcula mediante una constante de 220 (parahombres) y 226 (para mujeres) a la cual se le resta la edad, es decir:
NPM para hombres = 220 – Edad
NPM para mujeres = 226 – Edad
Así, un hombre de 50 años sería: 220 - 50 = 170...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS