Gthjokfg

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
En los últimos meses, los estudiantes chilenos hemos visto como este “movimiento estudiantil” ha ido creciendo en magnitud y adeptos, llegando incluso a motivar y movilizarjóvenes estudiantes de colegios privados, pero es arrolladora la diferencia entre una educación privada y gratuita, una se preocupa de sus alumnos a cambio de dinero y en cambio laotra se preocupa de que no le alcanza el dinero,
también muchos liceos “técnicos profesionales” no cuentan con la infraestructura adecuada ni tampoco con los materiales nimaquitas para el desarrollo de las carreras

Por otra parte el crédito fiscal es lo mismo que por una carrera por los intereses pagaras mas de 20.000.000 con intereses. Estudiaruna carrera con crédito es educación para hoy y hambre y deudas para mañana.

Estudiar es un derecho de todo ciudadano. El estado tiene el deber de hacer posible la igualdadde posibilidades entre ciudadanos. Y también contra esto esta el negocio de la educación donde se produce un gran lucro por lo alto de es costo para estudiar.

Para que unpaís prospere debe tener alto índice de educación y su la educación no es gratuita las personas de escasos recursos no van a poder prosperar y seguirán siendo pobres pues no podránacceder a estudias superiores y por lo tanto no podrán optar a trabajos mejor remunerados.

La mitad o más de la mitad de los jóvenes en chile pertenece a la clase media conun sueldo mínimo no alcanza para pagarle a sus hijos la universidad a sus hijos y siguen así postergando sus sueños de estudiar y por ser un profesional y también una unasolución es estudiar con un crédito pero el día de mañana nos cobraran el doble y hasta el triple de lo que costaba la carrera y es ahí donde se produce un abuso en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS