gtyttttt

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1. Explique la división regional de la republica bolivariana de Venezuela en base a su población
Venezuela es una República federal dividida en 23 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiba o Zona enReclamación.

2. Defina población rural
Este termino se aplica a aquellas personas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningún servicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándose principalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural de donde se desarrollan las actividadesagropecuarias.

3.Defina poblacion urbana
Se entiende por población urbana a toda la masa de habitantes que residen en las ciudades y que se encuentra dedicada a actividades diversas, por lo general de orden secundario y terciario como las actividades industriales, comerciales y de servicios.

4. Escriba 4 causas de la mala distribución de la población venezolana
Los factores fundamentales queinciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.

5. Escriba 4 consecuencias de la mala distribución de la poblacion venezolana
La consecuencia mas grave es la centralización de todos los organismos. Por ejemplo en Venezuela se ve claramente una distribución poblacional desigual ya que la gente de zonas rurales va a vivir a la capital (urbana). Y la consecuencia que mas se vivede la sobrepoblación, es la escasez de alimentos, delincuencia,…etc.

6. Expliques cada uno de los sectores económicos
Sector primario: comprende la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza, la explotación forestal y la minería.
Sector secundario: Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están ensu proximidad.
Sector terciario: se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, y, por lo tanto, no encajan dentro de los otros dos sectores económicos. Esas actividades son conocidas como «servicios».

7. Cuales son los principales productores

8. Cuales son los principales estados productores cacao maiz y café
En Venezuela el cacao: Oriente(Sucre y Delta); Centro (Miranda y Aragua) y Occidente (Barinas, Zulia y Táchira)
Maíz:
Café: Lara, Portuguesa, Táchira, Merida, Trujillo, Monagas, Sucre, Yaracuy.

9. Cual es el nombre año y ubicación del primer. Poso petrolero en Venezuela
Zumaque 1,año 31 de julio de 1914, El pozo Zumaque I queda al pie del Cerro "La Estrella", en los terrenos de la hacienda Zumaque, de donde obtuvo sunombre coloquial

10. Escriba el nombre ubicación y caracteristicas de las cuencas petrolíferas de Venezuela
La cuenca Zulia-Falcon:
Localizacion: Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee mayor produccion de petroleo en Venezuela. Limita al norte con la zona limítrofe Goajira-Paraguaná; al sureste con la Cordillera de Mérida y el tramo central de laCordillera de la Costa; al nordeste con el Mar Caribe y al oeste con la Sierra de Perijá.
Caracteristicas.
- Es la cuenca más importante en visrtud de que concentra el mayor volumen de produccion y de reservas de hidrocarburos.
- En ella se encuentran localizados los campos petroliferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseen todas las intalaciones requeridas para el normalfuncionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de produccion, plantas electricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreacion y esparcimiento, campos deportivos, etc.
- Los campos más importantes de esta cuenca son, en el estado Zulia: Lagunillas, Tia Juana, Bachaquero, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS