Guía De Confección Textil

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
RESUMEN

CAPÍTULO 1: MATERIA PRIMA

Contiene información sobre los diferentes tipos de telas que se utilizan en la industria de la confección. Se mencionan diferentes tipos de tejidos, tanto en tejeduría de punto como en la tejeduría plana, como por ejemplo el jersey, el interlock, el tafetán, la sarga, el satín, etcétera.

Se mencionan además los diferentes tipos de hilos que se utilizanen la tejeduría, como son el hilo texturizado, de microfilamento, de multifilamento, etcétera. Por último, se describen las condiciones en que se debe tratar y almacenar la tela.

CAPÍTULO 2: PROCESO DE CONFECCIÓN

En este capítulo se detallan los aspectos fundamentales que componen todo el proceso de confección, que se inicia en el patronaje, y sigue con el trazo, tendido, corte, unión,bordado, acabado y empaque-embalaje.

Se detalla la manera en que se realizan o se deberían realizar de forma adecuada todas las fases mencionadas, así como recomendaciones para realizar de mejor manera dichos procesos.

CAPÍTULO 3: MAQUINARIA DE CONFECCIÓN

Se describen los diferentes tipos de máquinas que se utilizan en una fábrica de confección, así como los diferentes usos que éstas puedentener, como por ejemplo la máquina overlock, la recta, la recubridora, la fileteadora, las cortadoras, las botoneras, entre otras. Se presentan también diversos gráficos de las máquinas con el fin de completar la información didáctica.

CAPÍTULO 4: REINGENIERÍA DE PROCESOS

Se describen los aspectos teóricos de la reingeniería de procesos, sus principios generales, y las herramientas de apoyo dela reingeniería de procesos utilizadas en el transcurso de esta tesis, como son la técnica del valor agregado, el liderazgo y la motivación.

CAPÍTULO 5: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

En este capítulo se detallan las diferentes etapas que componen el proceso de la planeación estratégica, como son la etapa filosófica (valores, visión, misión), la etapa analítica (expectativas de elementos internos yexternos, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), la etapa operativa (objetivos institucionales y operacionales, estrategias, planes de acción y políticas), y la etapa de acción y desarrollo (organización y control).

CAPÍTULO 6: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIALES

Contiene definiciones de seguridad e higiene industriales, tales como accidentes de trabajo y enfermedadesocupacionales, sus clasificaciones y la manera de prevenirlos.

Se analiza en detalle el Índice de Temperaturas de Globo y Bulbo Húmedo (TGBH), puesto que este índice ha sido adoptado por la legislación laboral ecuatoriana. Se menciona la manera de medirlo y calcularlo, y la forma en que se debe aplicarlo a los diferentes tipos de trabajos y de acuerdo a las condiciones ambientales reinantes en ellos.

Serealizan ejercicios de aplicación sobre el índice TGBH.


CAPÍTULO 7: APLICACIÓN DE REINGENIERÍA DE PROCESOS EN “FOOL STILO”

En este capítulo se detalla lo actuado en la empresa de confección de ropa infantil “Fool Stilo”. Se realiza un análisis de las acciones correctas e incorrectas de todo el proceso productivo que se desarrolla en la empresa, como son: marcado, tendido, corte, unión,bordado y empaque.

Se detalla también el rediseño del proceso productivo, es decir, las acciones que se deben emprender para mejorar y optimizar los procesos que conforman la confección, fase a fase tal como en el análisis del proceso productivo.

Se describe de forma gráfica todo el proceso de confección de la empresa a través de los diagramas de flujo del proceso productivo, tal como eranantes de la reingeniería y tal como quedaron después de ésta.

Por último, se hace un análisis de los resultados obtenidos en la empresa como producto de la aplicación de la reingeniería de procesos, así como también el costo que dicha aplicación representó.

CAPÍTULO 8: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE “FOOL STILO”

Es la aplicación de todas las fases teóricas mencionadas en el capítulo cinco, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confecciones textil
  • confeccion textil
  • Cadena Fibra Textil Confeccion
  • Algodón, fibras textiles y confecciones
  • Algodon y Sector Textil-Confecciones
  • tesis confeccion textil
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • Analisis fibras textil confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS