Guía Profesiográfica De La Carrera De Sociología Y Derecho

Páginas: 28 (6893 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Sociología
La sociología es una disciplina de carácter científico que busca generar conocimiento sobre el desarrollo de las sociedades contemporáneas, busca encontrar respuestas y plantear alternativas variables para resolver los más diversos problemas que las sociedades han enfrentado. Es una disciplina particularmente importante por la complejidad de los acontecimientos sociales, y su objetoes generar conocimiento científico y racional sobre los cambios sociales y políticos contemporáneos, mediante aplicación sistemática de métodos teorías e instrumental técnico. Una de las funciones fundamentales de un sociólogo es comprender, diagnosticar, y explicar el entorno de la vida social en la totalidad de sus manifestaciones.
INFORMACIÓN ESCOLAR
Que área del bachillerato debes cursarpara ingresar a esta carrera
Para ingresar a esta carrera, es necesario haber cursado en el bachillerato las materias pertenecientes al Consejo Académico de las Ciencias Sociales.
Cuáles son las materias propedéuticas del consejo académico al que pertenece esta carrera
En la que se encuentran las materias propedéuticas de; Geografía Económica, Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales,sociología y problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Que bloque de materias tiene mayor afinidad con esta carrera
Todas estas materias propedéuticas mas las optativas, como obviamente sociología, higiene mental, y geografía política tienen afinidad con esta carrera.
Las optativas del área son Contabilidad y Gestión Administrativa, Geografía Política, Estadística y Probabilidad,Informática Aplicada a la Ciencia e Industria, Higiene mental y Sociología, de estas últimas se eligen dos.
También es necesario tener amplio conocimiento en las materias de matemáticas, estadística e informática, historia de México y América Latina, geografía, derecho, demografía, economía, filosofía, y teoría del conocimiento y del Estado, así como excelente redacción y ortografía. Podemosnotar que las materias impartidas en esta área se relacionan entre si y se utilizan como ramas y auxiliares.
En que escuelas o facultades de la UNAM se imparte esta carrera y en que otras instituciones ajenas a esta
La carrera se Sociología se imparte en tres planteles de la UNAM que son; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Facultad de Estudiossuperiores Aragón. Además de Universidades ajenas a la UNAM como UAM Xochimilco y en la universidad Iberoamericana en Álvaro Obregón.
Cuantos alumnos de primer ingreso recibió esta carrera en el último periodo de inscripción y cuál es el total de alumnos inscritos
En la UNAM el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura es de 1,937 en este último año, de cada 3 estudiantes quesolicitaron entrar ingreso 1, así que en promedio los alumnos de primer ingreso que recibe esta carrera son de 646 alumnos.
Duración de la carrera y créditos que se necesitan para cumplir con el plan de estudios
Esta licenciatura consta de ocho semestres, y el plan de estudios está organizado en asignaturas obligatorias y optativas con un total de 311 créditos.
Se divide en 5 áreas con 40materias, de las cuales seis son optativas generales y el resto obligatorias. Las áreas son:
* Área teórica
* Área Metodológica
* Área técnico-instrumental
* Área Interdisciplinaria
* Área de Optativas Generales.
¿Existe un nivel técnico?...
No existe un nivel técnico en esta carrera.
Modalidades y turnos de estudio
Se puede estudiar en dos modalidades a demás de laescolarizada que cuenta con turnos matutino y vespertino, y son a distancia y abierta.
Tronco común de materias
Se debe tener un conocimiento previo basado en un tronco común de materias impartidas en el bloque del Consejo Académico de las Ciencias Sociales, del bachillerato, el cual tiene una duración de dos semestres.
Plan de estudios de la carrera
Las materias que se estudian en esta carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Profesiografica
  • Estudio profesiografico de la licenciatura en derecho
  • Guia De Estudio Sociologia Del Derech
  • carrera de derecho
  • Carrera Derecho
  • Carrera Derecho
  • Guia sociologia
  • Carrera de derecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS