guía # 5 bilogia 1

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

1. IDENTIFICACIÓN:
Asignatura: Biología Celular
Guía Nº 5 : Estructuras Celulares Vegetales
Tema : Eucarióticas

2. INTRODUCCIÓN:
Las células de organismos unicelulares ypluricelulares están clasificadas en eucarióticas y procarióticas, las cuales pueden ser de origen animal o vegetal. En la actualidad la moderna biología celular se encarga de suestudio. Mirando el reino vegetal con sus aproximadamente 300.000 especies, se encuentra una multiplicidad de tipos morfológicos, combinada con una variación muy grande en cuanto a laorganización interna. Si se trata de clasificar las plantas según el grado de diferenciación interna y externa, se obtiene un escalafón de niveles de organización que va desde losorganismos unicelulares de estructura relativamente sencilla (1) hasta los cuerpos vegetales pluricelulares, bien diferenciados de las plantas superiores.
Se conocen una serie decaracterísticas propias de organización que se describen como específicas para el organismo vegetal. En cuanto a la célula son éstas, una pared rígida que rodea el protoplasto, la presenciade plastidios y de un vacuolo. Respecto a la dimensión molecular se pueden considerar analógicamente como características típicamente vegetales, la formación de macromoléculas decelulosa, la presencia de clorofila y la utilización de polisacárido almidón como material de reserva. Sin embargo ninguno de estos criterios tiene una validez absoluta, porque algunasplantas no poseen paredes o poseen paredes no celulósicas. Algunas no tienen clorofila o plastidios, otras carecen de vacuolas o utilizan sustancias de reserva.

3. OBJETIVO GENERALIdentificar diferentes formas de estructuras celulares vegetales, en cortes finos de tejidos, empleando reactivos específicos.






4. COMPETENCIAS
Auto educación. Desarrolla habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 5 1
  • Guia 5 1
  • GUI A N 1 5 2014
  • Seneros fronterizos guia 1-5
  • guia de bilogia
  • BILOGIA 1
  • Bilogía 1
  • Guias 1 a 5 FCE1 2014 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS