guía 5 de libro de marketing II

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013










INTRODUCCION
Es muy importante describir cómo se establece el “nivel de precio aproximado” inicial, utilizando las estrategias orientadas a la demanda, a los costos, a la utilidad y a la competencia para ello debemos reconocer los factores principales que se consideran al derivar un precio de lista final o cotizada a partir del nivel de precio aproximado. También es muyimportante identificar los ajustes realizados al nivel de precio aproximado con base en factores geográficos, descuentos y rebajas y cabe mencionar las leyes y los reglamentos principales que afectan prácticas específicas de fijación de precios lo cual ponemos en práctica al desarrollar esta guía de investigación.












TAREA NÚMERO 5 MERCADOTECNIA II
REPASO DE LOS OBJETIVOS DEAPRENDIZAJE
OA1 Describa la manera de establecer el nivel aproximado de precios utilizando las cuatro estrategias generales de precios orientadas a la demanda, al costo, a la utilidad y a la competencia:
A) Estrategia orientada a la demanda: las empresas fijan sus precios de manera de poder obtener demanda suficiente de sus bienes o servicios por ende poder recuperar la utilidad invertida para laelaboración de los mismos, y así poder ser una empresa rentable.
B) Estrategia orientada al costo: las empresas fijan los precios a los productos de acuerdo al costo invertido en la elaboración del mismo, también tomando en cuenta los costos fijos, variables, directos e indirectos, de modo que con la venta de los mismos podamos recuperar la inversión y también obtener utilidades.
C) Estrategiaorientada a la utilidad: aquí como mencionábamos anteriormente roda empresa se establece con el objetivo de multiplicar sus inversiones es por ello que fijan precios para poder obtener utilidades y así ser una empresa rentable.
D) Estrategia orientada a la competencia: cuando las empresas fijan sus precios tienen que evaluar la competencia para saber a qué precio pueden vender sus productos oservicios de manera de no establecer precios más altos por que las personas preferirán comprar a la competencia que lo distribuirá a un precio más accesible, es importante estar al margen de la competencia.
OA2 Reconozca los principales factores que se toman en consideración cuando se deriva un precio de lista o cotizado a partir del nivel aproximado de precios: influyen los
factores internos:objetivos mercadotécnicos, estrategias de la mezcla de mercadotecnia, costos, organización para poner los precios.
Factores externos: carácter del mercado y de la demanda, competencia,
OA3 Identifique los ajustes realizados al nivel aproximado de precios con base en descuentos, rebajas y ajustes geográficos.
Cada uno es capaz de modificar considerablemente el precio final, los descuentos sonreducciones al precio de lista que el vendedor otorga al comprar como recompensa como alguna actividad del comprador que es favorable para el vendedor, el descuento por volumen que son reducciones al precio unitario en el caso de pedidos grandes, las rebajas al igual que los descuentos son reducciones a los precios de lista o cotizados que se hacen a los compradores por realizar una actividad. Y losajustes geográficos, los precios de lista o cotizados reflejan los costos de transporte de los productos del vendedor al comprador.

OA4 Enumere las principales leyes y reglamentos que afectan prácticas específicas de fijación de precios. Existen cuatro leyes principales que afectan a seis prácticas de fijación de precios.
Ley de fijación de precios de bienes de consumo, fijación de preciosvertical.
Ley Sherman: fijación de precios horizontal, precios depredadores.
Ley de la comisión federal de comercio, precios depredadores, precios geográficos, precios engañosos.
Ley Robinson-Patman: precios geográficos y discriminación de precios.

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING
1 ¿En qué condiciones un fabricante de cámaras digitales adoptaría una estrategia de precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 5° Primaria Ii Boque
  • Ensayo Libro No 5 titulo I-II-III
  • Marketing II
  • MARKETING II
  • Marketing Ii
  • marketing II
  • LIBRO II
  • guia 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS