Guía básica de Meditación
¿Qué es la meditación?
“Es el arte de aprender a gobernar los pensamientos y de saber manejarse con ellos, de ponerlos bajo el yugo de la vigilancia y de la luz” Ramiro Calle, Maestro yescritor, Director del centro de Yoga “Shadak”, España.
En cierto sentido la meditación es un mecanismo de control del cerebro, sirve para desarrollar la atención, la lógica, la concentración, peroademás sirve para desarrollar la percepción más sutil de lo que nos rodea, para conectarnos con la energía del espíritu universal y en definitiva elevar la conciencia del Ser Humano.
Científicamentese ha comprobado que la meditación activa el lado izquierdo del cerebro que es donde se originan los pensamientos positivos, de hecho ya en los años 70’ el profesor de medicina de la universidad deHarvard, Herbert Benson, a través de sus investigaciones llego a la conclusión de que la práctica milenaria de la meditación contrarresta los mecanismos cerebrales del estrés y la depresión.ALGUNAS RECOMENDACIONES:
Existen dos horarios muy convenientes para meditar: en las mañanas entre las 4 y 6 horas y en la tarde entre las 10 y las 12 de la noche.
Algo muy importante es que lo tienes quehacer en ayunas o dos horas después de haber comido.
No esperes que en las primeras sesiones (meditación o de yoga) automáticamente surjan efectos maravillosos, porque conseguirás justamente locontrario.
En cambio si lo haces sin buscar ningún objetivo, simplemente por hacerlo, los efectos vendrán rápidamente (a los pocos días). Te sentirás más tranquilo, más feliz, verás las cosas bajo otraperspectiva.
Lo ideal es hacer media hora de meditación diaria.
Otra cosa importante, es que lo de menos es la meditación en sí. Lo que importa es lo que sientas a lo largo del día.
En cuanto alos pensamientos déjalos pasar, que te entren por un lado de la cabeza y te salgan por la otra. Tú estás ahí firmemente sentado, y te sientes cómodo y feliz.
No mires el reloj o lo que sea donde te...
Regístrate para leer el documento completo.