guía bajan

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Infidelidad, un tema para debatir.

El cuerpo humano siempre ha estado lleno de todo tipo de tentaciones, entre ellas la carnal, siendo esta una de las mayores causantes de problemáticas entre parejas. Día tras día se presentan casos de traición al conyugue, es tan común como el aire que respiramos, sin embargo, a pesar de todo el trabajo que hacen los sociólogos o psicólogos nunca se podrádeterminar concretamente el porqué de estas actuaciones, puesto que los motivos que llevan a una persona a ser infiel pueden variar, así como las opiniones que se generan alrededor de la escena, es decir, “el adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas, el cuerpo muchas”, (Herbert, 1633).

Por otro lado, muchas personas pensarían que no se puede justificar este tipo de actos, puesrayan en la moral y ética convencional que todos conocemos, pero antes de sacar cualquier tipo de prejuicio debemos ponernos en la posición de la persona que fue infiel y tratar de comprender por qué lo hizo. Por ejemplo: el esposo golpea a su compañera sentimental todos los días, ella ya cansada de ese infierno busca refugio en los brazos de otro hombre. Es como leí alguna vez en un periódico; “laregla contra la infidelidad: no dé papaya”, (Tiempo, 2008).
escritura, y para los demás aprendices, pinches y «gourmets» de este tipo de cocina.

 

Per so qar ieu, Raimonz Vidals, ai vist et conegut qe pauc dafomes sabon ni an saubuda la dreicha maniera de trobar, voill eu far aqest llibre per far conoisser et saber qals deis trobadors an mielz trobat et mielz ensenhat, ad aqelz qe.l volramaprenre, con devon segre la dreicha maniera de trobar.

Las rasós de trobar, siglo XIII RAMÓN VIDAL DE BESALÚ

 

Puesto que yo, Ramón Vidal, he visto y conocido que pocos hombres saben o han sabido la correcta manera de trovar, quiero yo hacer este libro para dar a conocer y saber qué trovadores han trovado mejor y han enseñado mejor, y cómo deben seguir la correcta manera de trovar aquellosque quieran aprender.

 

 

AGRADECIMIENTOS

Como un buen caldo en la bodega, esta cocina ha madurado con la práctica de los últimos años: a partir de la escritura, de mi trabajo como profesor de redacción y del contacto diario con aprendices y con borradores y escritos de todo tipo. Reconozco que la he estado preparando a partir de las sugerencias que me hicieron -¡quizás sin darsecuenta!- los asistentes a mis cursillos.

M. Dolors Alá, Joan J. Barahona, Victoria Colom, Alicia Cornpany, Delfina Corzán, Francesc Florit, Pere Franch, Marta González, Griselda Martí, M. Teresa Sabater, Maite Salord, Gloria Serres, Elisenda Vergés y otros escritores y escritoras cuyos nombres no recuerdo, han escrito algunos ejemplos que aliñan y dan sabor a mi prosa. Otros ejemplos, fragmentosanónimos extraídos de periódicos, revistas y correspondencia comercial, no tienen autoría y quién sabe si algún día un lector reconocerá casualmente alguno como propio. Llegado el caso, confío que no se moleste.

Para esta versión castellana de la cocina he contado con la ayuda desinteresada de varios colegas. Pepa Comas -amiga de muchos años y colaboradora ya habitual- ha traducido con esmero másde la mitad del original y ha colaborado en la elaboración de su conjunto; con ella he compartido las angustias, los miedos y las alegrías que causa una empresa tan compleja. María Paz Battaner y Carmen López, colegas de docencia e investigación en la Universitat Pompeu Fabra, han leído esta cocina y me han proporcionado valiosas ideas y sugerencias para el texto. También quiero mencionar a QuicoFerran, que siempre responde con inmediatez a mis neuróticas solicitudes de ayuda informática, bibliográfica o literaria. A todos ellos les debo que esta cocina no tenga tantos errores o imprecisiones. Gracias.

Sin la colaboración de todas estas personas mi cocina habría sido distinta, claro está; pero, sobre todo, habría resultado más aburrido e ingrato prepararla. Puesto que lo que menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA USO ROAMING Baja
  • Guia para bajar de peso
  • Guía baja edad media
  • Guia bajar señal
  • Guia para Bajar de Peso
  • Guia Para Bajar Videos Del Youtube
  • Guía de ejercicios para parte baja de espalda
  • Guia De Lectura De Bajarse Al Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS