Guía cultivo cactus

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
GUIA CULTIVO

Tres tipos de funguicidas recomendados:
1.- Fungicida de Cobre (Tradicional Fungicida de Cobre)
2.- Captan (Bayleton, CA - Bayer)
3.- Fungicida Sistémico Polivalente (COMPO - Fungicida Polivalente)

Durante la época de germinación se debe diluir esta mezcla al 20% de lo recomendado por los
fabricantes para plantas adultas. Es decir a la mezcla diluida lista para utilizar,volver a diluirla al 20%
para la aplicación durante la germinación.
En adelante se explica como y donde utilizar esta mezcla.

Métodos para germinación:
a.- Con Sustrato: el sustrato de germinación es sensiblemente diferente al utilizado para el engorde o mantenimiento de plantas adultas. Este debe estar compuesto de sustancias que mantengan un poco la humedad (turba, perlita, etc), que leden textura (tierra negra, arena fina o intermedia, etc), eviten la formación de hongos (carbón molido, etc) y que mineralicen el sustrato y mantengan un buen pH
(perlita, vermiculita, harina de hueso, polvo de marmol, etc), el sustrato final es una mezcla equilibrada de estos elementos. Neocultivos ofrece este sustrato preparado junto a una bandeja plástica germinadora con tapa, consulte sudisponibilidad.
Es importante desinfectar el sustrato y bandeja unos segundos en el Microondas antes de la siembra.
b.- Con Gasas, algodón o material similar: Utilizar las gasas o algodón estériles a modo de
sustrato. Es un método muy simple pero las complicaciones vienen a la hora de remover las plantas para colocarlas en la maceta de engorde.
Nota: Con este método el ratio de germinación será másalto que utilizando un sustrato natural.
En una bandeja plástica transparente (de los de conservar alimentos) se introduce la tierra esterilizada o las gasas/algodón completamente esterilizados. Para evitar incertidumbres o contratiempos en este paso puede solicitar la bandeja comercializada para tal fin.
Posteriormente humedecemos este sustrato (Tierra o Gasas/Algodón) con agua destilada quetenga una ligera mezcla preventiva (20% de las dosis recomendadas) de uno o los tres fungicidas antes
mencionados.
Cuidadosamente colocamos las semillas sobre la superficie del sustrato elegido, dejando como mínimo un espacio de 1cm entre cada una.

IMPORTANTE: No es necesario enterrar ni cubrir las semillas con tierra o nada parecido. Si se cubren las semillas el ratio de germinación seráinferior.
Pulverizamos una última vez sobre las semillas con la mezcla preventiva de fungicidas (y opcionalmente abono pero no lo recomendamos antes de los tres meses) y tapamos la bandeja de modo que quede herméticamente cerrado.
Posteriormente colocamos la bandeja de germinación en un lugar bien iluminado donde el sol no incida directamente, a temperaturas de unos 25 Grados centígrados durante eldía y 15 Grados centígrados durante la noche. Es importante que no le lleguen rayos fuertes de sol.
El contraste de temperatura es importante para conseguir un buen nivel de germinación en las semillas.

En el Interior de cualquier invernadero o casa estas condiciones ambientales se dan en cualquier época del año, si es necesario se puede utilizar un calentador de terrarios para reptiles y un parde tubos fluorescentes para peceras para simular un foto periodo de 14-15 horas para aumentar la tasa de germinación.
La mejor época de siembra en forma artificial es en otoño, donde los pequeños cactus tendrán en su época de mayor crecimiento los beneficios de una temperatura estival. Si en cambio se quiere actuar bajo una germinación en condiciones naturales, esta debe comenzarse en primaverapero con una taza de menor crecimiento en lo sucesivo.
El contraste de temperatura provocará la condensación y el ascenso del vapor de agua hacia la parte superior de la bandeja, para volver a caer en la base donde está el sustrato con las semillas durante un proceso continuo y hasta la total evaporación.
De esta manera, en 1 semana comenzarán a germinar las primeras semillas y en 4 semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de cactus
  • Cactus Guia De Cultivos
  • Guia Cultivo Camaron
  • Guía del Cultivo de Lechuga
  • guia de cultivo de orellana
  • ESTABLECER CULTIVOS GUÍA DE APRENDIZAJE
  • Pdf guia cultivo natural
  • Cactus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS