GUÍA DE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "GANDHI"

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1 - La película termina con una frase de Gandhi que dice: “cuando pierdas la esperanza, mira la historia y recuerda que siempre el bien y la justicia han triunfado”. Analice la frase y relaciónala con algún hecho histórico de nuestro país en el que creas que el bien y la justicia haya triunfado.

Según cuenta la historia de El Salvador, antes del año 1939, las mujeres no podían ejercer elsufragio, pero en la presidencia del Gral. Maximiliano Hernández Martínez se logró que en la constitución quedará que también las ciudadanas podrian votar en las elecciones. Antes de este logro los unicos que podian votar eran los hombres mayores de 21 años que principalmente pudieran leer y escribir, que tuvieran trabajo, que fueran jefes de familias, entre otras cosas que hacía que las eleccionesfueran cerradas a una gran parte de la población total. Esto llevó a la eliminación de una discriminación de un sector valioso para la sociedad, como lo son todas las mujeres o madres de familia.

2 - ¿ Cuáles fueron las circunstancias que propiciaron la lucha iniciada por Gandhi ?

Mahatma actuaba por el sueño de un trato digno y honorable para toda la gente de su país de origen. Detestabala forma racista en cómo cada uno de los indios y musulmanes eran tratados por el gobierno y la gente Sudáfrica que él vio en el año de 1893 ( año de una importante emigración india ). El mal trato estas personas marginadas tenían eran totalmente sin medida, ya que eran vistos únicamente como objetos de esclavitud y posesión para trabajos forzados. Gandhi y su gente estaban cansados, no querían servistos como seres inferiores que no tienen sentido de independencia y libertad de elección. Años después, cuando Mahatma regresa a la India y cooperó en gran medida para construir un movimiento opositor a la política colonial del Reino Unido que había en ese entonces, para que ellos se manejaran como un país libre bajo sus propias decisiones y no las de terceros que no respetaban los derechos delos indios como seres humanos.

3 - ¿ En qué forma la comunicación y oratoria efectivas propiciaron los cambios impulsados en por Gandhi ?

Gandhi cumplia muy bien una caracteristica que tiene todo orador eficaz, y es que el mostraba una gran pasión y compromiso con sus ideas que quería transmitir a su público con sus discursos, él buscaba continuamente despertar en sus oyentes un espíritu deoposición y lucha. Para persuadir a las personas es necesario que tú mismo creas de manera inquebrantable lo que hablas y no titubear en ninguna oración. Gandhi nunca buscó un beneficio individual ni tratar de verse bien para los medios, todo lo que hablaba era para un lograr un bien colectivo sincero, en el que cada persona que lo escuchaba satisfacía de alguna manera su sentido importancia eneste mundo, ya que nadie más lo hacía por ellos. Por otra parte, Gandhi conocía profundamente a su público y sabía que puntos específicamente tocar para tomar la atención que el tuvo de los demás. Todo esto era acompañado con una voz con un aura pacífica y humilde. Hacia las pertinentes pausas entre sus ideas para lograr hacer reflexionar a los oyentes en todo el proceso del discurso.

4 - ¿ Quéotros líderes mundiales abogaron por causas similares a las de Gandhi ?

Martin Luther King fue una de esas personas que al igual que Gandhi luchó por la búsqueda de la dignidad y el respeto de la población negra sin el uso de la violencia para ello, también debido a sus profundas creencias religiosas. El anhelo por la construcción de leyes que dieran protección y recursos básicos a todas esaspersonas que eran discriminadas únicamente porque el color de su piel era diferente. Nunca se sintió inferior ni superior a nadie, amparaba al pobre y era un total opositor a hacia cualquier hecho de guerra que se presentaron en su época. Todo esto lo hizo acreditó para ser poseedor de un Premio Nobel de la Paz en el 1964.

5- ¿ En qué situaciones es útil la resistencia pacífica ?

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía película gandhi
  • Analisis Pelicula Gandhi
  • análisis de la película de gandhi
  • Analisis de la pelicula Gandhi
  • Guia analisis de gandhi
  • guía análisis película la otra familia
  • Guía de análisis de la película el lector
  • Guía Para El Análisis De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS