GUÍA DE APRENDIZAJE N 6

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 6
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
¿Identifica los requisitos exigidos para la vinculación de un cliente con un producto de captación?
Para abrir una cuenta de ahorros para personas naturales lo principal es:
Fotocopia de documento
Diligenciar Formulario
Para una cuenta corriente lo principal son:
El representante legal debe presentar su documento de identificación,el NIT de la sociedad y el certificado de constitución de la Cámara de Comercio, o los documentos que acrediten la existencia de la persona jurídica y su representación.
Efectuar el depósito inicial, correspondiente.
Diligenciar la “solicitud de vinculación para personas jurídicas”
Debe suministrar al Banco la información de la empresa, según la clase de cuenta
¿Identifica la diferencia entre uncheque y pagaré?
El cheque es un documento de pago que emite una persona a favor de un beneficiario.
EL Pagaré consiste en que es un documento que lleva explicito que es un pagaré, y la fecha y sitio de cobro, la cantidad de dinero comprometida, el nombre tanto del beneficiario como de la persona que paga y el lugar y fecha en la que se suscribió el pagaré.
¿Si un cliente apertura una cuenta deahorros diligenciando el formulario de vinculación, adjunta además los documentos requeridos, pero olvida colocar las huellas en los documentos de firmas, podemos dejar así el proceso y archivar los documentos, cuál sería el procedimiento a seguir?
No se podría realizar apertura ya que es obligatorio de tal manera que tendría que tratar de ubicar de manera rápida al cliente intentar localizarlopara así explicarle el error y asi poder terminar con el proceso
¿Conoce el proceso que se debe seguir para un crédito hipotecario en cuanto a la garantía?, ¿Cuál es?
Si la garantía sirve en caso de que el cliente incumpla con la hipoteca el banco procede a embargar el bien que se haya hipotecado



3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para elaprendizaje.)
1. Visitar una entidad de crédito y mediante la observación determine en el cargo de asesor cuáles son los pasos para la apertura de una cuenta de ahorros, con esta información realice un diagrama de procesos y describa las actividades



2. Consulte el texto de garantías y realice un mapa conceptual con la definición y clasificación de las mismas.
















, se pagara al acreec3.3. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
1. Consultar en la página web de una entidad bancaria los siguientes reglamentos: cuenta de ahorros, cuenta corriente, crédito y tarjeta de crédito y realice un resumen de cada uno teniendo en cuenta los aspectos más importantes.

CUENTA DE AHORROS
CAPACIDAD PARA ABRIR CUENTA: Podrá abrir una cuenta deahorros de depósitos ordinarios o en cualquier otra unidad de cuenta autorizada por la Ley, toda persona natural y/o jurídica con capacidad para contratar, sea nacional o extranjera. Se podrán abrir cuentas a nombre de menores por intermedio de su representante legal.
CLASES DE CUENTAS: Cuenta Individual: Se abre a nombre de una sola persona; Cuenta Conjunta: Se abre a nombre de 2 o más personas y serequiere la firma de todas para actuar; Cuenta Alternativa: Se abre a nombre de 2 o más personas y cualquiera de ellas puede independientemente manejar la cuenta.
OBLIGACIONES DEL TITULAR: Para la apertura de la cuenta todo titular está obligado a presentar los documentos necesarios para su identificación, indicar su domicilio, edad y suministrar los demás datos requeridos en el formato devinculación establecido por EL BANCO, el cual deberá ser diligenciado con información veraz y verificable y suministrar los documentos soportes.
PÉRDIDA DEL MEDIO ELECTRÓNICO (TARJETA DÉBITO) o LIBRETA: El titular de la cuenta se compromete a custodiar adecuadamente la tarjeta débito y/o la libreta y en caso de pérdida está obligado a dar aviso inmediato a EL BANCO, bloqueando el BANCO, la cuenta y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Aprendizaje 6
  • Guia De Aprendizaje 6
  • Guia De Aprendizaje 6
  • 6 GUIA N
  • Guia N 6
  • GUI N TEMA 6
  • GUIA 6 RELIGI N
  • 06 Sub Guia De Aprendizaje Registros Contables Puc N 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS