Guía De Comprensión

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Guía de Comprensión Lectora
Nombre:________________________________________________Curso:__________Fecha:____________________

Lea el siguiente texto:

“La solidaridad, es decir, la armonía deintereses y de sentimientos, el concurso de cada uno al bien de todos y todos al bien de cada uno, es la única posición por la cual el hombre puede lograr su más alto grado de desarrollo y el mayorbienestar posible.

«Nadie -decía Miguel Bakunin- puede reconocer su propia humanidad, ni por consiguiente realizarla en su vida, si no reconociéndola en los demás y cooperando a la realización porlos otros emprendida. Ningún hombre puede emanciparse, si no emancipa con él, a su vez, a todos los hombres que tenga a su alrededor. Mi libertad es la libertad de todos, puesto que yo no soyrealmente libre -libre no sólo en potencia, sino en acto- más que cuando mi libertad y mi derecho hallan su conformación y su sanción en la libertad y en el derecho de todos los hombres, mis iguales».La situación de los otros hombres me importa mucho, porque, por independiente que me parezca mi posición social, sea yo papa, zar, emperador, trabajador o primer ministro, soy siempre el producto delo que sean los últimos de estos hombres; si son ignorantes, miserables, esclavos, mi existencia estará determinada por su ignorancia, por su miseria o por su esclavitud. Yo, hombre inteligente yavisado, por ejemplo, seré estúpido por su estupidez; yo, valeroso, seré esclavo por su esclavitud; yo, rico, temblaré ante su miseria; yo, privilegiado, palideceré ante su injusticia.

Yo, que deseoser libre, no puedo serlo, porque a mi alrededor todos los hombres no quieren ser libres todavía, y al no quererlo resultan, para mí, instrumentos de opresión.”

Enricco Malatesta. “Amor yAnarquía” (Fragmento)

Vocabulario Contextual: Marque la alternativa que presente el sinónimo correcto.

1.- Bienestar: a) holgura b) prosperidad c) euforia d) relajo
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Comprension
  • guia de comprensión
  • guia de comprension
  • guia de comprension
  • guia comprensión lectora
  • Comprensión lectora (GUÍA)
  • guia comprension lectora
  • Guía De Comprensión "El Padre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS