Guía de construcción de software, analisis y diseño

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Introducción

El desarrollo de software es un proceso complejo, no solo por como se construye sino en primera instancia por como se elabora. Para esto participan varias etapas de avance desde elpunto inicial el cual es determinar que se necesita algo de lo que se parte para superar dos etapas cruciales que determinan los primeros pasos de la construcción. Claro esta, sin implicarnecesariamente elaborar lineas de codigo pero sin dejar de tener en cuenta lo que efectivamente se tendra que construir y como construirlo.
De lo anterior surgen dos preguntas: Cuales son estas etapas?, y comoabordarlas?
La respuesta a primera pregunta es sencilla, solo al mencionarlos, son el análisis y el diseno, sin embargo la respuesta de la segunda no es tan sencilla.

Los participantes
Deaquí en adelante, se hará uso de los siguientes terminos:
Cliente: quien paga el proyecto. El que siempre tiene la razón y sabe lo que necesita, aunque en ocasiones no le libre de no saber comoexpresarlo.
Interventor: quien evalua y hace seguimiento al proyecto en toda etapa y se espera se de cuenta de todo para aletar a tiempo y sugerir correctivos apropiados o de estar todo bien quien colaboreen asegurar que todo vaya por buen camino.
Desarrollador: quien construye y aporta en todas las etapas. Un desarrollador no es solo aquel que pega ladrillos es aquel que como un arquitecto decide comoconstruir y con que herramientas. Todo lo anterior con la colaboración de su equipo de trabajo. Todo lo anterior se basa con la interaccion directa, sin intermediarios, con el cliente y susrepresentantes para hablar y establecer claramente con la guia del coordinador lo que se debe y como se debe construir. Son la guia del cliente para identificar claramente lo que necesitan y como les es masapropiado resolverlo. El desarrollador es en si un artista, el cliente un valioso publico, y ambos necesitan de un coordinador para llevar a cabo la obra.
Area de pruebas: apoyan al desarrollador en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y diseño de software
  • Análisis y Diseño de Software
  • analisis y diseño de software
  • analisis y diseño guia 15
  • Examen con soluciones de Analisis y diseño de software
  • analisis y diseño de sistemas (mini guia)
  • Análisis y diseño para un software de facturación con paquetes
  • CONSTRUCCIÓN DEL SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS