guía de contenido 4° basico

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


Descripción breve
Este recurso entrega información sobre Geografía de América para trabajar en el sector de aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias sociales. Incluye características derelieve, paisajes, climas y breves características de la población americana.

I.- COORDENADAS GEOGRAFICAS
Para conocer la ubicación exacta de un lugar necesitamos conocer sus coordenadas geográficasa partir de la información que nos entrega la latitud y longitud. Para ellos necesitamos saber en primer lugar a que se refieren y como se ubican los paralelos y los meridianos.
a) PARALELOS: El másimportante de los paralelos es la denominada línea del ecuador o paralelo 0°, que divide al planeta en dos hemisferios: hemisferio norte y el hemisferio sur. Un paralelo, al indicar la distancia ydirección respecto de la línea del ecuador, indica la latitud de un lugar.
b) MERIDIANO: es una semicircunferencia imaginaria que cruza la mitad del planeta desde un polo hacia el otro. El másimportante de los meridianos es el de Greenwich, que ha sido denominado como meridiano 0°, dividiendo la Tierra en dos hemisferios: el este u oriental y el oeste u occidental. Un meridiano, al indicar ladistancia y dirección respecto del meridiano de Greenwich, indica la longitud de un lugar.

II.- CONTINENTE AMERICANO
América es el segundo continente más grande del planeta. Se localiza en elhemisferio occidental, entre los 83º de latitud norte y los 56º de latitud sur, y se encuentra rodeado de océanos: el océano Pacífico, el Atlántico, el Glaciar Ártico y el Austral. Está constituido por tressubcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur. En estos espacios conviven distintos países y sociedades que se han adaptado a diversos tipos de paisajes, los que han sidomodificados continuamente.
a) AMÉRICA DEL NORTE: Comprende una gran masa de tierra formada por tres grandes países: Canadá, Estados Unidos y México.
b) AMERICA CENTRAL: Es una angosta franja de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de 4 basico
  • Guía matemáticas 4° básico
  • Guia De Trabajo 4°Básico
  • Guia Ingles 4 Basico
  • Guia De Lenguaje 4 Basico
  • Guias De Comprensión Lectoa 4 Basico
  • Guia Estudio 4 Basico Matematicas
  • Guía 4° Básico Comprendiendo El Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS