Guía de Ejercicio Microeconomía

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
CICLO II-2013
UJMD
MICROECONOMIA 0


Guía de Ejercicios 2

1) Un consumidor tiene una función de U(x,Y) = X . Y , donde el precio de Y es $3, y el precio de X es 3. Si elingreso del consumidor es igual a $100.00 determine la canasta óptima de consumo. (Grafique X en el eje horizontal y Y en el eje vertical).

2) Se tiene que la función de utilidad de un consumidor esde U(x,y) = (X^1/3).(Y^1/3), donde consume el bien X y el bien Y, el precio de X es $5 y el precio de Y es $15. Si el consumidor cuenta con un ingreso de $150, determine la canasta óptima deconsumo.

3) Si un consumidor gasta todo su ingreso al consumir las cantidades de Xa =20 y Ya = 11. También gasta todo su ingreso al consumir las cantidades de Yb = 15, Xb=5. Sabiendo que el preciodel bien X es Px = $12. Determine el ingreso del consumidor.
4) Si se tiene una función de U(X,Y) = XY, si se tiene un ingreso de $600, el precio de Y es $4 y el precio de X es 5. Determine lacanasta óptima de consumo.
Si el precio de X cambia a $8, determine el efecto total el efecto sustitución y efecto ingreso, por el método de Hicks y Slutsky. (Grafique X en el eje horizontal y Y en eleje vertical)

5) Si la función de U(A,W)= 80AW, y el precio de A es de $4 y el precio de W es de $5, con un ingreso de $500. Determine la canasta opima de consumo.
Determine la curva de Engel, siel consumidor aumenta el ingreso a $600 y después a $800.

6) Se tiene la función de U(x,Y)= XY, donde el precio de X es de 2 y el precio de Y es de 4. Si el ingreso es igual a $600. Determine lacanasta óptima de consumo.
Determine y grafique la curva de demanda de X, si los precio de x son de $3 y $4.
(Grafique X en el eje horizontal y Y en el eje vertical)

7) Si se tiene unafunción de U(X,Y) = XY, si se tiene un ingreso de $900, el precio de Y es $4.5 y el precio de X es 6. Determine la canasta óptima de consumo.
Si el precio de X cambia a $3, determine el efecto total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios y guia de microeconomia
  • Guia de Ejercicios Microeconomia resuelta
  • Guia de ejercicios microeconomía
  • Ejercicios de microeconomia GUIA
  • Ejercicios De Microeconomia
  • Ejercicios microeconomia
  • ejercicios microeconomía
  • Ejercicio Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS