Guía de Español 2015

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Guía de Español 2015
Signos de puntuación
Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Acudió toda   la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

Se usacoma para separar las oraciones de un enunciado. Ejemplo: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra.

Las comas separan estas expresiones: esto es,    es decir,  osea, en fin, por último, por consiguiente, sin embargo, no obstante, además, en tal   caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc.

Se escribe coma para aislar el vocativo: Julio,  ven acá. Si elvocativo va en medio del enunciado   se escribe entre dos comas: Estoy alegre, Isabel,   por el regalo.

Se usa coma para aislar una oración explicativa  que se intercala en una frase. Ejemplo: Ellaes,  entre mis amigas, la más querida.

En caso de elipsis verbal : A Pedro le gusta el jamón; a Juan, el tocino.

Se usa coma en casos de Hipérbaton. El hipérbaton es el fenómeno de construcciónlingüístico, en el que se altera el orden lógico o sintáctico de una frase. 3. Atónito me dejas = Me dejas atónito

Para separar los elementos de una clausula.

Para separar las fechas de la localidad enuna carta.

Antes de las conjuciones adversativas cuando le antecede una oración corta. sin embargo, pero, con todo, a pesar de, no obstante, más bien, excepto, salvo, menos, aunque, mas.

Paraseparar Las oraciones, las frases y palabras intercaladas —elementos incidentales— van entre comas. “Quien no espera vencer, dijo Olmedo, ya está, vencido”.

antes de la conjunción y, cuando estaconjunción une oraciones de considerable extensión y de distinto sujeto.Los andinistas se perdieron en el Cayambe, y el “grupo de rescate” los buscó con éxito




Punto y coma
Antes de las conjuncionesadversativas cuando la oración es muy extensa.
Para separar proposiciones yuxtapuestas, especialmente cuando en estas se ha empleado la coma.
 
 
 
Era necesario que el hospital permaneciese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia semanal de Español 2015
  • Guia Español Unam 2015
  • guia español
  • guia español
  • guia de español
  • GUIA DE ESPAÑOL
  • Guia de español
  • Guía de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS