Guía de estudio N 6 Admón Proyectos

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

UNIDAD IV: Planeación para Minimizar Costos

I. COMPRENSIÓN DEL PROYECTO: Trueques "Tiempo-Costo".
En los proyectos reales, estimar cuanto se puede reducir una tarea es una aproximación burda; no siempre es claro cuando una tarea ha llegado a su “limite de aceleración”.
Dada la incertidumbre, aunada a la presión por cumplir con las fechas de entrega meta, no es de sorprender que losadministradores de proyectos con frecuencia sigan agregando recursos a una tarea, más allá del punto en el que es económicamente razonable.
1. El trueque entre tiempo y costo en un proyecto.
Es el quiebre de una actividad se refiere a tomar medidas especiales para reducir la duración de una actividad a menos de su valor normal. Estas medidas especiales incluyen el uso de horas extra, contraindicacióntemporal de ayuda, uso de materiales especiales que ahorran tiempo, obtención de equipo especial, etc. el quiebre de un proyecto se refiere a acelerar la duración del proyecto a menos de su valor normal.

a. Trueques Lineales.
Hay una manera de formular un modelo de programación lineal que encuentre el conjunto de tarea para acelerar en cada iteración. De manera alternativa, los administradores deproyectos algunas veces estiman tanto un punto normal para cada tarea como un punto acelerado que define la menor duración posible de la tarea.
El costo marginal de acelerar la tarea una unidad de tiempo está representado por la pendiente y se usara la siguiente notación:
TjN = duración normal de la tarea.
TjN = duración  mínima de la tarea
CjN = costos directos normales.
CjA = costos directos en elpunto acelerado.

Suponiendo una relación lineal entre los puntos normal y acelerado, el costo marginal de reducir la duración de la tarea es la pendiente bj’ definida como:
Bj = CjN – CjA
TjN - TjN
b. Trueques no Lineales.
El intercambio entre el punto normal y el punto acelerado no siempre es lineal por lo regular se presentan dos casos: en el primero, los costos marginales aumentan conuna tasa creciente (una función convexa). Esto ocurrirá cuando la reducción inicial en la duración es relativamente sencilla. En el segundo caso el costo marginal decrece conforme disminuye la duración de la tarea (se representan con una función cóncava). Esto puede ocurrir cuando se requiere un equipo valioso para lograr una reducción lineal en el tiempo.

II. COSTOS DE MATERIALES E INVENTARIO.COSTOS DE INVENTARIOS
La Gestión de Inventarios es una actividad en la que coexisten tres tipos de Costos
Costos asociados a los flujos
Costos asociados a los stocks
Costos asociados a los procesos
Esta estructura se plantea sin perjuicio de mantener la clásica estructura de Costos por naturaleza, según se clasifican en los dos siguientes grandes grupos.
Costos de Operación.
Costos Asociados a laInversión
Los primeros, son los necesarios para la operación normal en la consecución del Fin. Mientras que los asociados a la Inversión son aquellos financieros relacionados con depreciaciones y amortizaciones.
Dentro del ámbito de los flujos habrá que tener en cuenta los Costos de los flujos de aprovisionamiento (transportes), aunque algunas veces serán por cuenta del proveedor (en el caso decontratos tipo CFR, CIF, CPT o CIP, entre otros) y en otros casos estarán incluidos en el propio precio de la mercancía adquirida. Será necesario tener en cuenta tanto los Costos de operación como los asociados a la inversión.
Costos asociados a los stocks, en este ámbito deberán incluirse todos los relacionados con Inventarios. Estos serían entre otros Costos de almacenamiento, deterioros, perdidas ydegradación de mercancías almacenadas, entre ellos también tenemos los de rupturas de Stock, en este caso cuentan con una componente fundamental los Costos financieros de las existencias, todo esto ya serán explicados más adelante.
Cuando se quiere conocer, en su conjunto los costos de inventarios habrá que tener en cuenta todos los conceptos indicados. Por el contrario, cuando se precise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE ESTUDIO ADMON DE PERSONAL
  • 6 GUIA N
  • Guia N 6
  • GUIA 6 RELIGI N
  • GUI N TEMA 6
  • Guía de Estudio de Historia 6°
  • Guía De Estudio N 5
  • GUIA DE ESTUDIOS N 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS