Guía De Examen

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1.- Es el estado en que el organismo ejerce normalmente todas sus funciones:
La salud.
2.- Es un periodo de cambios en los que la persona pasa de la dependencia a la independencia y atraviesa por una crisis de identidad:
La adolescencia
La adolescencia atraviesa una crisis de identidad que se expresa a través de vivencias que pueden ser desagradables y en comportamientos conflictivos. Enesta etapa aparecen una serie de problemas de salud, entre los que destacan los comportamientos de riesgo y otros trastornos relacionados con la sexualidad, abuso de sustancias y problemas emocionales que en ocasiones se manifiestan como depresión y otras como trastornos de la conducta alimentaría.
Los adolescentes tienen niveles altos de angustia que se acompañan de sentimientos de soledad,extrañeza, irritabilidad, desánimo, inseguridad y baja autoestima. Tienden a sufrir problemas de autoestima debidos no solo a la distorsión de su imagen corporal sino también a los desafíos que se les plantean en el ámbito escolar o social.

3.- Es un trastorno de comportamiento alimenticio que se caracteriza por la perdida significativa de peso y se suprime el consumo de alimentos y se puede llegar autilizar laxantes con el afán de adelgazar:

Anorexia.

4.- Es cualquier estado que perturbe el funcionamiento físico o mental de una persona, afectando con ello su bienestar:

Enfermedad

5.- Se observa como un síntoma que presenta episodios incontrolables de comer en exceso y posteriormente se provoca el vomito con la finalidad de no engordar por el alimento antes ingerido:

Bulimia6.- Esta enfermedad es producida por un protozoario llamado trichomos vaginalis, habita en el aparato genital:
Vaginitis
Trichomoniasis (Vaginitis por Trichomonas Vaginalis)
La Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual, que se da con más frecuencia en mujeres jóvenes sexualmente activas. Es la ETS no viral más frecuente, que en el 50% de los casos puede no darsíntomas.
El agente etiológico (factor o causa de una enfermedad) que produce esta enfermedad es un parásito protozoario unicelular (ser vivo que vive a expensas de otro ser vivo) llamado "Trichomona vaginalis", que no forma parte de la flora habitual de la vagina, por lo que se considera a la trichomoniasis una infección exógena. En la mayoría de los casos se contagia por transmisión sexual, aunqueexcepcionalmente el contagio es por el uso de toallas, ropa interior o trajes de baño de personas infectadas. Ataca los epitelios del cuello del útero, de la vagina, de la vulva, la uretra y la vejiga. En la mujer se encuentra con más frecuencia en la vagina y en el hombre en la uretra.

7.- Enfermedad que se desarrolla por el VIH, virus que ataca el sistema inmune del organismo debido a lo cualno es posible defenderse de las infecciones:

SIDA
El SIDA es una enfermedad producida por un Virus, denominado VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana (en inglés HIV), que ataca las defensas orgánicas y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos.
El Virus del SIDA se puede detectar en diferentes líquidos del cuerpohumano (sangre, semen, fluidos vaginales, leche materna, saliva, lágrimas, etc.), pero sólo la sangre, el semen y los líquidos vaginales han demostrado ser contagiantes.
El agente patógeno que causa el sida es el virus de la inmunodeficiencia humana.
Significa:
V: Virus, es un organismo muy pequeño, que no tiene la capacidad de reproducirse por sí solo. Este virus en particular se reproducesolamente al invadir células humanas, no afecta a los animales. El VIH es un virus frágil que no puede sobrevivir fuera del cuerpo.
I:Inmunodeficiencia, porque el efecto de este virus es crear una deficiencia al correcto funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo. Infecta y destruye las células inmunológicas, llamadas T4, para crecer y reproducirse. Provoca que el organismo quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE EXAMEN
  • guia de examen
  • guia examen
  • guia de examen
  • Guia de examen
  • guia de examen
  • guia examen
  • Guia de examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS