Guía De Exportación MIX NUTS

Páginas: 20 (4876 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Guía de Exportación
Mix&Nuts






Wendy Sánchez Morales.
Alejandro Gonzales Arguello.
Sonia Rodríguez R.
Alejandra Lozada García.
Ma. Del Carmen Correa Paul.











Contenido
Mercado Seleccionado 3
Preferencias Arancelarias 3
Ubicación geográfica de Singapur 4
Situación Económica 4
Importaciones de Singapur. 5
Facilidad para hacer negocios 6
Situación política de Singapur 7
Situaciónsocial en Singapur 7
Estilo de vida Gastos y preferencias del mercado meta de Singapur. 8
Afinidad cultural y costumbres 10
Costumbres 11
Pasos importantes para poder exportar a Singapur 11
Pasos para exportar 12
2.1Registro en el AVA 12
2.2Permiso de Importación 12
2.3Importación de alimentos específicos: 13
3. Requisitos sanitarios y fitosanitarios de exportación 13
3.1Aditivos y colorantes 133.2Buenas prácticas de manufactura 14
3.3Programa de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP) 15
3.5Embalaje y etiquetado 16
3.6Almacenamiento y transporte 18
Transporte 19
Acceso marítimo 19
Acceso aéreo 19
Tiempo y costo aproximados de tránsito: 19
Principales Canales de distribución, márgenes de comercialización usuales por sector (mayoristas, minoristas, detallistas, supermercadosy tiendas departamentales 20
Bibliografía 20

Mercado Seleccionado
A continuación se presenta una serie de países seleccionados por Mix&Nuts que ofrecen oportunidades para exportar nuestros productos.
Singapur, malasia y corea importan salsas estilo mexicano -guacamole, pico de gallo, de frutas con chile, salsas de quesos, entre otras-, por un valor de 45.57 millones de dólares. Las pymesmexicanas pueden aprovechar la tendencia de moda latina que se experimenta en esos países para incursionar con auténticos platillos mexicanos, señalo Bancomext y la CANAINCA.
En una investigación un poco más específica analizamos que de estos tres países Singapur no produce la mayoría de los alimentos que consume y comparte nuestro gusto por la comida picante y condimentada además de que Singapurabriría la puerta para entrar al mercado chino.
Preferencias Arancelarias
Los países asiáticos muestran un incremento de la actividad de concertación de acuerdos comerciales preferenciales, siendo Singapur y la India los que han concluido la mayoría de los acuerdos, 17 de 19 y 10 de 12, respectivamente, desde el 2000. México es la economía con mayor porcentaje de exportaciones beneficiadas conpreferencias arancelarias entre los 30 mayores exportadores de la Organización Mundial de Comercio (OMC). De todas las ventas externas que realizó México el año pasado, 97.8% se realizó obteniendo una preferencia arancelaria. Los exportadores mexicanos pagan prácticamente nulos aranceles en sus exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Asia además de contar con una red de 11 Tratados de Libre Comercio con42 países y más de 10 acuerdos comerciales de menor alcance. Atrás de México quedaron: Chile, con 95.4% de exportaciones con preferencias arancelarias; Argelia, 93.7%; Indonesia, 90.7%, y Tailandia y Nigeria, 88.5 por ciento. El “Informe anual” de la OMC reveló que 152 de sus 153 miembros (excepto Mongolia) son parte al menos en un acuerdo comercial preferencial. (Morales, 2015)

Ubicacióngeográfica de Singapur



Es una isla soberana que a su vez es un país-ciudad-estado, emplazado en el sureste de Asia. Tiene una extensión total de 687 kilómetros cuadrados. El territorio del país consta de una isla principal (isla de Singapur y “Pulau Ujong” en malayo) y más de 60 islotes de un tamaño mucho menor. La capital es Ciudad de Singapur. El país está muy urbanizado, y conserva pocas de las zonasde vegetación originales. Posee una población de 5.353.494 habitantes (2012) y una elevadísima densidad de población de 7.680 habitantes por kilómetro cuadrado. (Mapa Mundial.Com, 2012)
Situación Económica
Su capital es Singapur y su moneda Dólares Singapur, es la economía número 37 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2014 fue de 229.947 millones de euros, un 98,57% del PIB y su deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de exportacion
  • guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia De Exportacion
  • GUIA MARKETING MIX
  • Marketing Mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS