Guía de FISICA UAN

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
2. FÍSICA
2.1. Conceptos e Importancia de la Física
La física es una ciencia que se encarga del estudio de todos los fenómenos que tengan que ver con la materia en general, considerando los cambiosúnica y exclusivamente en su forma y/o posición.
Todos los fenómenos que estudia la Física son cuantificables, es decir, se pueden medir.
Medir: Es la acción de comparar dos magnitudes de la mismaespecia, tomando a una de ellas como referencia o patrón.

Magnitud: Es todo aquello que puede ser medido.

Valor medido: Es aquel que se obtiene al utilizar un instrumento específico para conocer suvalor numérico de una magnitud.

Mecánica: Parte de la física que estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como de las fuerzas que los producen.

Termodinámica: Ciencia que estudiasistemas que intercambian calor y restantes formas de energía con el ambiente y ejercen fuerzas sobre él.

Óptica: La parte de la física que estudia, las leyes de la luz, su comportamiento y propagación.Entre los principales fenómenos que estudia la óptica encontramos la reflexión, la refracción, la interacción de la luz con la materia, la difracción y la formación de las imágenes.

MagnitudesEscalares y Vectoriales:
a) Magnitud Escalar: Para definirse sólo se requiere una cantidad numérica y su respectiva unidad, por ejemplo, 3 metros; ¾ de hora; 12kg, etc.
b) Magnitud Vectorial: Aparte decontar con su cantidad numérica y su unidad, deben definir una dirección y un sentido.

Vector: Es la representación gráfica de una magnitud vectorial. Sus parámetros son magnitud, dirección, sentido ypunto de aplicación (opcional).

Estática: La rama de la física que estudia las condiciones de equilibrio. Para que haya equilibrio total se debe cumplir la segunda condición de equilibrio.

Cinemática:La cinemática estudia los movimientos de los cuerpos independientemente de las causas que lo produzcan. UN movimiento es absoluto, si el observador se encuentra en una posición fija con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • guia fisica
  • guía de fisica
  • Guia de fisica
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • guia de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS