Guía de Higiene para Proveedores de Alimentos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014





























Estimado proveedor,


En BANYAN TREE MAYAKOBA, se trabaja para ofrecer solamente servicios y productos de altísima calidad, sin embargo esto no sería posible si no contáramos con el apoyo de nuestros proveedores y asociados de negocios de su categoría, es por ello que reconocemos y agradecemos todo su apoyo y el importante servicioque nos ofrece.
En BANYAN TREE MAYAKOBA, la calidad está asociada directamente con la seguridad y la salud de nuestros clientes internos y externos, todo es parte de nuestra calidad de servicio, por tal motivo hemos desarrollado el presente documento para facilitar a usted las herramientas y requisitos de higiene que nos ayuden a llevar procesos de entrega y recepción de alimentos seguros yrápidos.
La aplicación de esta herramienta y sus requisitos serán obligatorios para evitar la devolución de mercancías y atrasos en su operación y la de BANYAN TREE MAYAKOBA, logrando así una exitosa relación de negocios.
Sin más a que hacer referencia agradezco de antemano su atención y quedo completamente a sus órdenes.

Muy Atentamente,

Selene Ramírez
Ejecutivo de Higiene
BANYAN TREEMAYAKOBA
hygiene-mayakoba@banyantree.com
www.banyantree.com






Todos los proveedores de BANYAN TREE MAYAKOBA, deben cumplir con la carta de aceptación y los requisitos que hayan sido solicitados por la Gerencia de Compras de BANYAN TREE MAYAKOBA.
Con el fin de constatar la calidad de sus operaciones y productos, se realizarán verificaciones a sus propiedades, bodegas, transporte ypersonal, por parte de nuestro Comité de Supervisión del Sistema de Manejo Higiénico de los Alimentos BANYAN TREE MAYAKOBA (SMHABT). Como resumen de estas verificaciones, se entregara un reporte con las observaciones necesarias, a las cuales si aplica será necesario dar seguimiento para asegurar el cumplimiento total de los estándares.
Al momento de la entrega de mercancía en nuestrasinstalaciones, se verificaran tres aspectos principales:
Del personal: Aspecto y presentación del personal
Del transporte: Limpieza y mantenimiento de las unidades de transporte
De los productos o alimentos : Empaque, Caducidad, Temperatura
1. Del personal:
Todo el personal de reparto de alimentos deberá contar con:
a. El aseo personal debe ser completamente pulcro: baño diario, afeitado(en caso de tener bigote, usar cubre bocas), uñas cortas y limpias, cabello corto y bien peinado.
b. Uniforme completo y limpio, incluyendo batas.
c. Protección para el cabello (Red o Malla).
d. No estará permitido el uso de joyas, anillos, relojes, cadenas, piercings, ni ningún otro objeto que pueda ser un contaminante físico para los alimentos.
e. El personal deberá estar entrenado, conlos conocimientos básicos de higiene para la manipulación y entrega de alimentos.
f. Ningún proveedor que no haya sido autorizado, podrá hacer entrega de productos en las áreas de manipulación, almacenamiento o proceso de alimentos.
g. Antes de realizar la entrega de alimentos, el Proveedor debe realizar el lavado de manos siguiendo el procedimiento indicado en la estación de lavado de manos.h. No fumar, no consumir alimentos, no escupir, no toser o estornudar sobre los alimentos y aplicar las medidas de limpieza necesarias en la zona de trabajo.
2. De las unidades de transporte:
a. Las unidades de transporte para la entrega de productos o alimentos deben tener una capacidad máxima de 3,5 toneladas, para poder realizar la entrega en la rampa de recepción de mercancía ( NO desdeel estacionamiento)
b. Deben respetarse los horarios de entrega establecidos por BANYAN TREE MAYAKOBA.
c. Las unidades utilizadas para transporte de alimentos deben ser exclusivas para este fin, no deberá transportarse ningún otro producto que represente riesgo de contaminación, Física, Química o Biológica para los alimentos.
d. Todas las unidades de transporte deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia higiene de alimentos
  • Normatividad para el control de higiene en plantas y establecimientos de alimentos
  • GUIA PARA EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
  • HIGIENE EN LOS ALIMENTOS
  • Higiene de los alimentos
  • Higiene De Alimentos
  • higiene de los alimentos
  • Higiene De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS