Guía De Información Pública De A.A..

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Guía para información pública de Alcohólicos Anónimos
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE A.A.
Buenas tardes, personas no alcohólicas, familiares y amigos de A.A., compañeros de Alcohólicos Anónimos, mi nombre es ______________ y soy alcohólico, sean bienvenidos a esta junta especial de información pública con motivo del _____Aniversario de nuestro grupo _______________________ en la cual damostestimonio de que A.A. si funciona para las personas que desean recuperarse del alcoholismo, en primer lugar los A.A. nos ponemos a disposición de nuestro poder superior esperando que este mensaje de vida llegue a las personas que lo necesiten, con unos momentos de meditación para reflexionar acerca del problema que aquí nos reúne y que en mi caso es el alcoholismo ………, el que desee continuar lo puedehacer, a continuación los invito a que me acompañen a decir la oración de la serenidad que dice:
Dios concédeme la serenidad
Para aceptar la cosas
Que no puedo cambiar;
Valor para aceptar
Las que puedo, y sabiduría
Para distinguir la diferencia
Bueno antes de continuar con nuestra junta de aniversario voy a preguntar si hay dentro de las personas que nos acompañan, alguna persona que vengapor información, (si la hay se le pide se ponga de pie y se le da un aplauso, se le dice que la junta le será dedicada de principio a fin, le pedimos que ponga su mente alerta y receptiva y elimine los prejuicios que tenga acerca del alcoholismo durante los siguientes minutos), bueno en la presente junta de información tocaremos los tres folios básicos, quién es un alcohólico, método derecuperación de A.A., que hace y que no hace A.A. y nuestro plan de las 24 horas.
Inicialmente, le diremos que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro deA.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad».
AlcohólicosAnónimos tuvo su comienzo en Akron, Ohio en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York llamado Bill W., que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones, buscó a otro alcohólico, durante un viaje de negocios, pues debido a un mal momento que estaba atravesando temía volver a beber. En Akron le dieron la dirección de unmédico cirujano conocido como el Dr. Bob, que también tenía problemas con la bebida, al comenzar a platicar el hombre de negocios y el médico descubrieron que pudieron dejar de beber al compartir entre ellos sus experiencias y que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estimulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos.
Durante los primeros años la comunidad sefue desarrollando lentamente, carecía de nombre, de organización y de material impreso que la describiera. Poco a poco se formaron grupos de alcohólicos en Nueva York, Akron, Cleveland y en otros lugares.
En 1939, con la publicación del libro «Alcohólicos Anónimos», del que la comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención de la gente, tanto enEstados Unidos como en otros países, también llamo la atención de la prensa que al ver que iba en aumento el número de borrachos en recuperación, no dudó en interesarse acerca de A.A., empezando a aparecer artículos como el de Jack Alexander en la revista Saturday evening post, lo que incremento la afluencia de individuos que deseaban liberarse del alcoholismo.
Actualmente A.A. tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Cuarto Paso De A.A.
  • Accceso Ala Informacion Publica
  • Límites de la publicidad de la Información
  • Acceso a la informacion publica
  • Las Necesidades De Información En La Biblioteca Pública.
  • Periodo De Información Publica
  • Guia Sistemas De La Informacion
  • Acceso a la informacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS