Guía De Instalación De Fedora 14

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
*

Medios de Instalación

Fedora 14 (“Laughlin”) puede conseguirse online en formato CD o en formato DVD. También puede instalarse un “LiveCD”, lo que hace que utilicemos las aplicaciones mínimas de f14 sin que se grabe en el disco rígido de la máquina (a no ser que uno explícitamente así lo indique). Para todos aquellos que no conozcan absolutamente nada de un entorno GNU/Linux,usar el “LiveCD” que ofrecen la mayoría de las distribuciones es la forma más conveniente para empezar a concocer el nuevo sistema operativo, pero no recomendamos usarlos para una instalación definitiva. Si queremos instalar definitivamente f14 en nuestro equipo, lo más aconsejable es usar el DVD, o los CD’s de instalación completa.

Hay varias versiones para descargar f14 que dependen deltipo de arquitectura que tenga la máquina que estemos utilizando. Esta guía se realiza en función de dos instalaciones: una sobre un equipo que tiene un procesador Intel Core 2 Duo T7500, a 2.2 GHz, con un chip de gráficos Intel X3100; y la otra sobre un equipo con un procesador Intel Pentium IV, a 1.8 GHz. Ambos equipos con grabadora y reproductora de DVD, por lo tanto se utilizaron las dosimágenes iso: Fedora-14-x86_64-DVD.iso. y Fedora-14-i386-DVD.iso.

Existen varios entornos de visualización (o “escritorios”) en cualquiera de las distribuciones GNU/Linux. Los dos más conocidos son KDE y Gnome. Los CD o DVD de instalación completa, instalan f14 con un entorno de visualización predeterminado: Gnome. Aquellos que prefieran un entorno KDE, deberán indicarlo durante el proceso deinstalación, o bajarlo y configuarlo manualmente una vez que todo ya está instalado. Esto no sucede con los “Live CD”: Uno puede elegir entre ambos entornos, y bajarse el “LiveCD” correspondiente.

Descargamos el archivo correspondiente luego de saber que tipo de arquitectura tiene nuestra máquina, y luego de elegir entre conocer cómo es el sistema mediante un “LiveCD”, o hacer unainstalación completa. Una vez descargado el archivo, hay que quemarlo en un DVD, o en uno o varios CD’s (dependiendo de lo que descarguemos). Una vez que tenemos el DVD o los CD’s quemados, reiniciamos la máquina con el disco de instalación dentro. Fedora 14 empieza a instalarse.

Instalación

Las pantallas de instalación son bastante intuitivas. La primera nos pregunta si queremosinstalar o actualizar un sistema ya instalado, la segunda nos pregunta si queremos chequear la integridad de los archivos del CD o del DVD que estamos usando para la instalación. Si estos archivos los bajamos vía BitTorrent, o algún programa similar, este paso no es necesario. Si en cambio lo copiamos de algún conocido, o nos lo regalaron, o los bajamos vía http, o ftp, es conveniente comprobar suintegridad.

En seguida nos encontramos con la elección del idioma de instalación y la configuración de nuestro teclado. Luego tenemos que indicar qué nombre le queremos dar a nuestro equipo: si no lo hacemos, pasará a denominarse “localhost@localdomain”. Luego viene la pantalla de ubicación geográfica y de configuración de nuestro huso horario. Si no está destildada, recomendamos destildar lacasilla “El reloj del sistema utiliza UTC”.

Luego, tenemos que establecer nuestra contraseña de usuario “root”, y luego tenemos que indicar de qué tipo de dispositivos de almacenamiento disponemos para realizar la instalación.

En esta guía presuponemos que todos sabemos cómo particionar un disco, y que tenemos suficiente espacio libre o sin formatear en donde poder instalarfedora. Una vez que llegamos a la pantalla de instalación de archivos, nos encontramos que hay dos maneras generales de instalar f14: Realizando una instalación nueva, o actualizando un sistema existente.

Llegado el caso de que ya posean una instalación anterior, recomendamos no obstante realizar una instalación nueva, y en el momento de la selección de particiones indicar que se utilice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de fedora 14
  • Guia instalacion fedora 10
  • Guia Instalacion de Ubuntu 14
  • Instalacion de fedora
  • Instalacion Fedora
  • Guía de instalación fedora 12
  • Instalación completa fedora
  • Servidor Fedora 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS