Guía de laboratorio osmorregulación

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Colegio Colsubsidio Ciudadela

Camila Alejandra Rincón Macías

Proyecto de Humanidades

Sitios perdidos nos hablan

11E

2015

Tema:
Sitios perdidos nos hablan
(Sitios de Bogotá que tengan una enseñanza a la identidad cultural)

Objetivo General:
*Conocer las historias narradas de diversos sitios en Bogotá mediante relatos y fotografías, para que los estudiantes logren reconocerlos.

ObjetivosEspecíficos:
*Analizar la manera de aprender de los estudiantes a través de la lectura para elaborar un proceso similar.
*Comprender los diferentes sitios que no están reconocidos por medio de fotografías para que se logre identificarlos.

Pregunta problema:
¿Cómo realizar un método de aprendizaje en el cual los estudiantes de grado once del Colegio Colsubsidio Ciudadela reconozcan leyendo yobservando sitios significativos para Bogotá?

Introducción:
Buscar el aprendizaje colectivo dentro de jóvenes estudiantes de grado once del Colegio Colsubsidio Ciudadela, donde el conocimiento adquirido de identidad a Bogotá y un mejor pensamiento cultural. Observaremos relatos de personas las cuales le dan un significado a ciertos sitios, logrando involucrar sentimientos y conocimientos antiguos alaprendizaje. La idea principal es el reconocimiento de estos sitios y el aprendizaje sobre estos; ya que esto es parte de una cultura que está abandonada. Se reencontraran con lugares que han existido durante años y tienen una historia que contar, estos enseñaran a recuperar la identidad, la cultura, y reconocimiento por medio de su aprendizaje en jóvenes que no tienen un entendimiento general deestas ilustraciones.


Marco teórico:
*” ¿Qué es la nueva cultura del aprendizaje?
La nueva cultura del aprendizaje es adaptarse a los cambios y buscar nuevas formas de aprender a través de la innovación, cultivar la imaginación y aprender haciendo. Según el profesor Douglas Thomas su objetivo principal es buscar un equilibrio entre la estructura institucional y la libertad individual. En laactualidad surgen nuevas propuestas y proyectos de aprendizaje que hacen uso de las herramientas tecnológica en ambientes no tradicionales.” 1
*”El trabajo con la identidad cultural, se constituye en una gran fuente de aprendizaje significativo para la comprensión de la Historia y las Ciencias Sociales. En la Universidad de Los Lagos, hay preocupación por formar profesores con las competencias adecuadasen este sentido; por lo tanto se ha realizado un curso apoyado en el aporte de los profesores Edelmira González y Fabián Araya. En este curso, los estudiantes adquieren conocimientos sobre estrategias metodológicas y conocen la evolución que ha tenido la ciudad de Osorno trabajando con planos y realizando salidas a terreno. A partir de la reflexión de los elementos culturales observados, losestudiantes buscan información aplicando metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación con la finalidad de crear material didáctico y software educativos para trabajar con los alumnos de los colegios secundarios. Asimismo, se ha elaborado un manual denominado “Descubriendo la Identidad Cultural de Osorno, Colonización alemana” el cual fue aplicado en un establecimiento de secundaria conexcelentes resultados que demuestran que este tipo de estrategias y material didácticos son un verdadero aporte al mejoramiento de la calidad de la educación y la internalización de contenidos propios de la Historia y las Ciencias Sociales.”2
*”Según el Observatorio del Instituto Distrital de Turismo, Bogotá pasó de 8.258.319 turistas en 2011 a 9.009.827 en 2012. ¿Cuáles son las ofertas que atraencada vez a más visitantes?
Bogotá es uno de los centros culturales y recreativos más importantes de Colombia, con infinidad de actividades para realizar y sitios por conocer; entre ellos, museos, restaurantes y barrios tradicionales.
Estos son los lugares que ofrece Bogotá para que sus visitantes tengan experiencias únicas e inolvidables:
El centro histórico, ubicado en el barrio La Candelaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia osmorregulacion
  • Guia Laboratorio
  • guia de laboratorio
  • Guia De Laboratorio
  • Guia Laboratorio
  • guia laboratorio
  • Guia de laboratorio
  • Guía de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS