Guía De Lectura Camila Film

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Guía de análisis y observación de filme

Filme: “Camila “

1) ¿Cuál es el contexto histórico, político y social que sepresenta en el filme?

2) ¿Cuál es el conflicto que se presenta en la historia?

3) ¿Quién era Mariano y qué sucedió con él?

4) ¿Cuál era la historia de “La Perichona”?

5) ¿Qué conflictos vive el Padre Ladislao?

6) ¿Qué particularidades tiene la figura paterna de Adolfo O ´gorman?

7) Narra en forma breve el argumento de la película.

8) ¿Cuáles son las ideas políticas que tiene AdolfoO ‘gorman?

9) Nombra las imágenes o tomas fotográficas que más te hayan gustado.

10) ¿Cuál es el desenlace de la historia?

11) ¿Desde dónde y cómo combatían los adversarios de Rosas aprovechando el escándalo protagonizado por Camila y Ladislao?

12) Completa la ficha técnica del video.


14) Realiza un crucigrama tomando como referencia la realidad presentada en el filme.1) El hecho histórico pertenece al territorio argentino, la película narra guerras internas en tiempos de Juan Manuel de Rosas (1840). Marca el conflicto entre Unitarios y Federales.

Esta historia de amor de inocentes víctimas de intereses políticos -como dice en un momento la madre de Camila, "¿Alguien piensa en salvar a mi hija? La iglesia piensa en su buen nombre, vos pensás en tu honor(al padre de Camila), Rosas en su poder, los unitarios en cómo derribarlo utilizando este escándalo"- , iba a convertirse con el tiempo en el suceso más imperdonable de su gobierno. Como sucedió a Lavalle con el fusilamiento de Dorrego, el crimen cometido con Camila y Ladislao sería para Rosas el comienzo del fin.
Camila se rebela contra el poder político y la iglesia al expresar sussentimientos y huir con Ladislao. Es castigada por ese hecho con la muerte por ser el único medio en el que Rosas mantienen su poder.

También muestra a una sociedad orgullosa y que estaba intimidada por Rosas ya que nadie se animaba a desafiar sus ordenes por más que lo quisieran, además muestra el papel de la mujer, la vida de los sirvientes, las actividades de ganadería que era la actividad máslucrativa para los terratenientes en ese momento.

2) El conflicto que se presenta es el amor prohibido entre Camila y Ladislao.

3) En la librería de Don Mariano compra libros prohibidos por Rosas Camila. Por esto Mariano es decapitado por los seguidores de Rosas y su cabeza es expuesta en la puerta de la Iglesia.

4) La Percichona se llamaba Marie Anne Perichón, pertenecía a una familia deelite colonial francesa, se caso con un oficial Irlandés Thomas O´gorman, quien adquirió campos en Buenos Aires. Amante Liniers anteriormente de Beresford, fueron el escándalo de la ciudad.
Su apodo “La Perichona” referente a su apellido, se asociaba a por entonces con María Michaela Villegas y Hurtado, actriz limeña que cobro celebridad por sus amores con el virrey del Perú. Derivaba de “perra”y “chola”.
Liniers la llamaba La Petaquita.
A través de ella se realizaban negocios, era el canal adoptable para dirigir la voluntad del virrey.
La intención de la hija de Liniers de casarse con el hermano de La Perichona, hizo que el virrey acusara a su amante de reunir conspiradores en las tertulias de su casa, la hizo embarcar y la expulsó con destino a Rio de Janeiro, donde sereunió con su marido.
En Río de Janeiro su nuevo amante fue Estrangford, doña Carlota decidió expulsar a doña Anita.
Deportada y embarcada en un buque inglés, las autoridades españolas de Montevideo Y de Buenos Aires con el virrey Cisneros a la cabeza le negaron el permiso para desembarcar, luego de la Revolución de Mayo, pudo bajar a la tierra con la condición de que no se estableciera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del film camila
  • Guia film el metodo
  • Guia Film La Mision
  • guia de lectura
  • Guia De Lectura
  • Guía de lectura
  • Guía de Lectura
  • Guía de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS