Guía De Lectura De Flora Tristan

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Guía de lectura de Flora Tristan

Cuestionario:
1) ¿Qué es el feminicidio? Brinde un ejemplo.
2) ¿Por qué se dice que la violencia contra la mujer es un problema mundial, histórico y estructural?
3)Explicar los tipos de violencia contra la mujer y brindar un ejemplo.
4) Explique brevemente los casos de feminicidio y un ejemplo para cada caso.
5) Explique a su opinión el posible origen de laviolencia contra la mujer peruana y brinde su opinión al respecto.

Desarrollo de las preguntas

1) El feminicidio es una categoría que debe abordarse como la forma más extrema e irreparable deviolencia directa hacia las mujeres, el cual figura como un problema social, económico, político, cultural y también del Estado. Este tipo de violencia permite evidenciar la especificidad de los asesinatos amujeres por razones de género.
Un ejemplo referido a este tema es cuando en una relación hay problemas entre el hombre y la mujer y el hombre se encarga de usar su fuerza para enseñarle quien manda,y no toma conciencia de sus actos, con lo cual mata a su pareja, lo cual produciría un feminicidio.

2) La violencia contra la mujer es un problema mundial, histórico y social debido a que laviolencia contra ellas no es exclusiva de ningún sistema político o económico, se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de la posición económica, raza o la cultura. En todo el mundo laviolencia o amenazas contra las mujeres impiden que ellas puedan ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos a plenitud total sin ninguna forma de violencia.

3) Entre los tipos de violencia contrala mujer se presentan los siguientes: La violencia física por motivos de género de los cuales son víctimas las mujeres comprenden desde bofetadas, puñetazos, estrangulación, patadas, etc. Otro tipo deviolencia seria la violencia sexual, la cual se focaliza principalmente en las violaciones y de sus demás derivaciones contra la violencia sexual a la mujer como tocar su cuerpo, etc. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Tristán
  • Flora Tristan
  • Flora Tristán
  • Flora Tristan
  • flora tristan
  • Flora Tristán
  • Flora tristan
  • Gui A De Lectura Las Flores Del Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS