guía de manejo actualizada avanzada de RCP

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
RCP
1. Soporte básico de la vida:
Es el conjunto de maniobras encaminadas a suplir la respiración y circulación espontanea para intentar revertir eso.
Soporte vital básico es la activación del sistema de emergencias y del inicio del rcp básico
El inicio se da en el lugar de los hechos, como sabemos la causa mas frecuente puede ser un paro cardio respiratorio o accidente de transito, puedeser aplicado por un medico o una persona que haya recibido un curso, que este capacitado en RCP. Cuando lleguemos al lugar de los hechos, hay que asegurarnos que la zona sea segura y buscar una respuesta en la victima, hay que revisar los 5 eslabones de supervivencia que constan del reconocimiento inmediato del paro cardiaco, iniciación del sistema de emergencia, inicio del RCP precoz, ladesfibrilación rápida, soporte vital avanzado efectivo, cuidados integrados post-paro cardiaco.
ESte es un resumen del soporte vital basico, cuando la victima no respira debemos activar el sistema de respuesta de emergencia antes que nos traingan un desfibrilador y mejorar la respuesta deñ paciente, luego debemos iniciar el RCP comprimiendo con un ritmo rapido y se debe comprobar el ritmo y aplicar ladescarga. Antes se hacia el ABC, ahora se hace el CAB, excepto en lactantes donde se mantiene el ABC porque la causa mas frecuente es la asfixia. Antes se llegaba con compresiones a 100 por minuto ahora se quiere llegar a mas de 100 por minuto por eso es que se trata de hacer rapido. Las compresiones debian llegar a 4-5 cm , lo que se plantea ahora es 5 cm en los adultos, antes se recomendabaescuchar, ir, sentir ahora ya no.
Y porque se ha cambiado el ABC por CAB porque las compresiones toracicas proporcionan un flujo vital al cerebro y al corazon en casos de paro, entonces como vemos, antes estaba al final y perdiamos minutos importantes para la vida del paciente, se ha demostrado en estudios en animlaes que el retraso en estas compresiones disminuye la supervivencia, es por eso que lascompresiones han pasado al 1° lugar, luego abrir la viaaerea y luego realizar la ventilaciones. Entonces iniciamos con las compresiones que son en relacionventilacion/compresion de 30/2 en caso que sea un reanimador y 15/2 en el caso que sean 2 reanimadores, entonces para iniciar debemos verificar el pulso, el medico nno debe de tardar mas de 10 segundos en verificar el pulso, si en este tiempo nologra encontar el pulso, el reanimador debe iniciar las compresiones toracicas, o sea el RCP temprano con compresiones de alta calidad y eficaces. En la imagen vemos que es la ubicaion de la lineaintermamaria donde vamos a aplicar las compresiones, estas deben empujar con fuerza y rapido a un ritmo de 5 presionde por minuto con una profundidad de 5 cm, esto nos va a permitir el retroceso completodel toraxdespues de cada compresion para perimitr que el corazon se llene por completo antes de iniciar la siguiente compresion. Se debe de minimizar la frecuencia y duracion de las interrupciones ddurante las compresiones para maximizar el numero de estas por minuto. La posicion adecuada de los brazos deben de estar rectos, no se deben flexionar para que la compresion sea más efectiva. ///// ysobre todo para que no se canse la persona porque se cansa facilmente ,la idea es que con los brazos rectos, dejar que el peso del cuerpo se deje sobre la superficie, la persona que da las compresiones esta arrodillada, puede ser a la derecha o izquierda, dependiendo si la persona es zurdo o diestro//////. Luego van a iniciar el A y B que seria abrir la viaaerea para descomprimir, realizar lamaniobra frente menton para descomprimir la viaaerea e iniciar las respiraciones, las cuales deben ser mayor a 1 segundo, se dice que debe darse lo suficiente para que este torax se levante, en un adulto es aproximadamente 500-600 ml y se debe continuar ventilacioncompresion 30/2. En caso que se sospeche de lesion cervical, se debe traccionar el menton no flexionar mucho el cuello para no lesionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RCP Avanzado
  • Rcp Avanzado
  • Actualizándonos avanzaremos
  • Rcp Basico Y Avanzado
  • Rcp basico y avanzado
  • RCP AVANZADO 2014
  • Taller Electrocardiografía RCP Avanzado.
  • Guia Actualizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS