GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.


ASPECTOS A OBSERVAR Y REGISTRAR
CUÁLES FUERON LAS PROBLEMÁTICASQUE MÁS LE INTERESARON Y POR QUÉ.

R//:
-se espera que en enero próximo se conozca financiación del metro para Bogotá:
Esta es una de las noticias, de las cuales se ha hablado durante varios años, especulando posibles soluciones y problemas; la infraestructura y economía de Bogotá está preparada desde hace mucho tiempo para un mega proyecto como este, inclusive con tantos debates sobre estetema ya es hora que se pongan de acuerdo quienes tienen la propuesta frente al gobierno colombiano.

-¿y si el ébola llegara a Colombia?:
El ebola es una de las tantas enfermedades que han surgido en el último siglo, no es de extrañar que solo los países desarrollados puedan combatir y enfrentar este tipo de enfermedades mortales, mientras que los países subdesarrollados como nosotros teniendoantecedentes como el sida y aun después de 8 meses después de que guinea declarar la epidemia del ebola, aun no tuviéramos las “armas” suficientes para poder protegernos de esta “nueva” enfermedad.


EN CUÁLES CONTEXTOS SE DESARROLLARON LAS PROBLEMÁTICAS LEÍDAS.

R//: Son varios los contextos en los que se desarrollan estas problemáticas; social, político, educativo, personal en fin; estasdos historias no solo afectan a un grupo determinado de personas, de estratos o edades nos afecta a todos y aún falta interés por parte de todos sin excluir a nadie.

NARRE BREVEMENTE LAS HISTORIAS.

R//:
-se espera que en enero próximo se conozca financiación del metro para Bogotá:
El alcalde mayor de Bogotá explico la razón por la que no se aceptó el anterior proyecto del metro enBogotá, esta fue porque según el presupuesto y la planeación de los túneles el metro de Bogotá quedaría más pequeño que el de Medellín el cual no sería viable para toda la población que lo usaría. En este momento el mega proyecto es financiable asegura el Alcalde de Bogotá aún faltan los recursos que serán dichos el siguiente año (2015), El pasaje que pagaran los usuarios será destinado para costear elfuncionamiento del sistema.

-¿y si el ébola llegara a Colombia?:
Al igual que el SIDA, el EBOLA es una enfermedad mortal y contagiosa que puede llegar a acabar en poco tiempo con un número considerable de seres humanos. Según el viceministro Fernando Ruiz Gomes la probabilidad de que el ebola llegue a nuestro país es una en un millón, según el por qué en Colombia no existe el murciélago quela transmite; siendo lo anterior una farsa ya que los casos de contagio en el mundo han sido por transmisión de humano a humano. Según el gobierno uno de los problemas de que a Colombia llegue el Ebola son los viajeros inmigrantes , siendo esto una total falsa ya que son todos los viajeros que ingreses a territorio colombiano de países extranjeros donde se haya detentado el Ebola, los que podríantraer dicho virus.
A raíz de los síntomas del Ebola surge uno de los problemas más grandes que se presentan frente a este virus; es el sistema de salud que tenemos en nuestro país, si bien los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, lo máximo que en los entes encargados del sector de salud harían seria medicar ibuprofeno que es lo único que saben decir, no existirían exámenes de laboratoriopor que no los formularían por una simple diarrea o debilidad; según las cifras los principales contagios son por parte del personal de salud, pero como vamos a evitar esto si en Colombia hay falta de insumos hasta de guantes y como una solo persona podría utilizar tres pares de guantes por cada paciente. En conclusión Colombia no está preparado para enfrentar ninguna clase de enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES
  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES
  • GUIA DE OBSERVACION DE REALIDADES SOCIALES
  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES
  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES 2
  • Guía de observación Desarrollo social
  • desarrollo de guía de observacion de realidades
  • desarrollo social contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS