Guía didáctica sobre Moliere.

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
GUÍA
DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES:
“Las Aventuras Amorosas del Joven Moliere”


FECHA: DE 2013


ALUMNO/A: _________________________________________________ CURSO: 8° __ BÁSICO

PROFESOR: Aaron Briones González.


CONTENIDO
APRENDIZAJE ESPERADO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Resurgimiento de las ciudades, de la vida urbana, del comercio y una nueva estructura social.
Desarrollocultural y artístico del teatro.


Comprender las principales transformaciones sociales, políticas y económicas de la Edad Media, las cuales sientan las bases de la Edad Moderna.
Identifica las principales transformaciones entre la Edad Media y la Edad moderna.
Aplica lo aprendido en clases.


Ptje. Ideal: 50 PTS.


Ptje. Real: ___ PTS.


60% EXIGENCIA


NOTA:


INSTRUCCIONES:• Lee atentamente esta guía
• Trabaja en forma individual.
• Tienes 2 HORAS DE CLASES para trabajar.
• Puedes usar diversas fuentes de información como apoyo para realizar la guía.


INTRODUCCIÓN.

Titulo de la Película: “Las Aventuras Amorosas del Joven Moliere”
Año: 2007.
Director: Laurent Tirard.
Reparto: Romain Duris, Laura Morante, Fabrice Luchini, etc.


SOBRE LA VIDA DEMOLIERE.

Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Moliere, nació en París, el 15 de Enero de 1622 y murió el 17 de febrero 1673 mientras interpretaba su obra, El enfermo imaginario, Moliere sufrió un repentino colapso y murió pocas horas después en su casa de París. Fue un dramaturgo y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.
En Junio de 1643 se unióa una compañía de actores amigos llamada Béjart en donde adopto su famoso seudónimo, Moliere. Más adelante fundó la compañía “L' Illustre Theatre” a la cuál Moliere dio el nombre. Al poco tiempo de creada la compañía fracasó por falta de recursos económicos. En 1645 Moliere se unió a una compañía de teatro errante con la que pasó 13 años recorriendo Francia llegando en 1650 ser director de esta.Regresó a París, con una valiosa experiencia, en 1658 en donde logró la protección de Monsieur, el hermano del rey, interpretó ante el rey Luis XIV una tragedia, que aburrió, y una comedia, que divirtió. Molière tenía un gran talento cómico; su voz y su mímica desencadenaron las risas. Pronto la compañía alcanzó una reputación inigualable en lo cómico y el rey los instaló en el “Petit-Bourbon” eincluso el teatro del palacio real, Moliere durante el periodo en el que fue un actor errante, compuso, diversas obras de imitación italiana y tosca composición, consagrándose por completo a la comedia como actor, escritor, productor y director.


SOBRE LA PELÍCULA DE MOLIERE.

Es un recorrido por la vida del hombre, más que la del artista. La película está dirigida por Laurent Tirard.
Lahistoria se centra en un momento particular de la historia de vida de Moliere (Romain Duris), cuando el creador de joyas como El Misántropo, Tartufo y El Enfermo Imaginario, se encontraba apremiado por las deudas que acechaban a su pequeña compañía teatral y termina encarcelado por estas.
Luego de su envío a prisión, Francia no supo más nada de este personaje hasta 1658 que retornó con gran éxito.Sin embargo, Tirard, nos propone descubrir el enigma, que fue eso que pasó durante ese tiempo en la vida de Moliere que terminó por fortalecerlo como artista… así descubriremos que Moliere fue contratado por el burgués Jourdain, quien le cambia clases de actuación para conquistar a la atractiva noble Celimena, por libertad y será así que conocerá a Elmire (laura Morante), la esposa de Jourdain(Fabrice Luchini), de la cual se terminará enamorando perdidamente, pasión que lo terminará de convertir en un excelente DRAMATURGO (Escritor de textos literarios compuestos para ser representados en un espacio escénico. A estos textos se les da el nombre de obras teatrales u obras dramáticas).
A modo de homenaje para con su retratado, el director, decidió también como hacía Moliere en sus grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Didáctica Sobre Liderazgo
  • guia didactica sobre alimentacion
  • Guía de Didactica
  • Guia Didactica
  • Guia Didactica
  • Guia Didactica
  • GUIA DIDACTICA
  • Guia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS