Guía Estudio de Fisicamate 7°

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
 Física
Introducción a la física:
A nuestros aborígenes les llamo la atención el fuego, la lluvia, el rayo, la noche entre otros fenómenos naturales, pero uno de los que produjo un cambiosustancial es su vida fue el fuego; porque en él observaron que sus grandes rivales corrían al momento de verlo y dio pie para que comenzarán a realizar sus investigaciones sobre sus aplicaciones en suquehacer y descubrieron que con él podían cocinar sus alimentos, protegerse en contra de animales peligrosos, iluminar y calentar en la noche.

Algunos siglos después los egipcios y otras culturas seinteresaron sobre el aprovechamiento de las lluvias y sequías para sacar el mejor provecho a las siembras de sus diferentes alimentos y en nuestra actualidad los científicos han aprovechado la físicapara tratar de explicar y producir fenómenos de la naturaleza.

Todo esto nos lleva a dar una mirada detenida a la física y sus intrincados caminos y enlaces con otras áreas del conocimiento como esla Biología, la Química, entre otros. Que han proporcionado muchos avances en las ciencias naturales en el marco microscopio y macroscopico. Donde el primero por razones de estudio es dejada un ladopara que lo estudien los científicos y según es la mas estudiada por su facilidad y simplicidad a la hora de estudiarla, teniendo en cuenta que esta es observada desde un sistema de referencia quepermite su mejor visualización.

No cabe duda que la biología es una ciencia que se encuentra en un período de avances asombrosas, sobre todo en lo que se refiere a su capacidad de generar nuevos datosrelevantes sobre los procesos que se producen en la materia viva, en una escala que va desde la molécula hasta un organismo completo. Pero estos datos por si mismos son insuficientes para comprenderestos procesos, debido a la ausencia de un marco conceptual construido sobre la física de materia compleja no en equilibrio. No se trata de una simple cuestión de aplicar los conceptos físicos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Estudiante 7
  • Actividad 7 guia de estudio
  • Guía de estudio sexualidad 7 básico
  • VU Guia del estudiante 7
  • guia 7
  • GUIA 7
  • guia 7
  • guia 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS