guía estudio teatro

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Guía de estudio Octavo B
Género Dramático
Objetivo: Reconocer características fundamentales de la tragedia y la comedia
1. ORIGEN DEL TEATRO
El origen del teatro se ubica en la antigua Gracia,en la que se celebraban fiestas en honor al Dionisio, dios del vino y la vendimia. Es por eso que se dice que su origen es sagrado. Estas fiestas se realizaban durante la primavera, en ellas losparticipantes realizaban, danzas, cantos corales y representaciones en honor al dios. Se hacían en un lugar especialmente dedicado a estas fiestas y que contaba con una estructura básica compuesta de:
a.Orchestra : espacio circular o mayor de un semicírculo de tierra lisa y compacta, situado al aire libre, donde el coro bailaba y cantaba.
b. Skené: Zona de forma rectangular alargada y estrecha conel lado mayor de cara al público situada detrás de la «orchestra» y elevada tres metros por encima de la misma mediante una plataforma de tablas sostenida por una columnata. En la parte posterior seubicaba una construcción de madera que servía a la vez de decorado, de bastidores y de camerinos para los actores.
La parte anterior de la «skené» más cercana a los espectadores se denomina«proskenion» (delante de la escena) y era el lugar donde los actores realizaban la representación.La «skené» podía adornarse con estatuas y columnas donde se fijaban los decorados También podía disponer derecursos escénicos como pantallas giratorias para cambiar de decorado, plataformas móviles para trasladar personas por la escena, grúas que bajaban dioses o personajes relacionados con el Olimpo yescaleras subterráneas por las que aparecían los dioses o héroes que procedían del Hades.(infierno)
c. «Koilon» o graderío era el espacio de forma semicircular reservado para el público. Siempre seutilizaba la falda de una colina que se acondicionaba con asientos de madera o de piedra. El graderío se dividía en sectores ( kerkis) y para facilitar el paso del público existían uno o dos pasillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio teatro (cuestionario)
  • Guía de Teatro
  • Guio De Teatro
  • Guía de Teatro
  • Estudio del Teatro
  • Estudiante De Teatro
  • Guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS