guía exani

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ELCentro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro, creada por mandato de la ANUIESen 1994. Se caracteriza por ser una institución eminentemente técnica, y su misión es promover la ca lidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes. Las actividades del Ceneval se orientan a la evaluaciónde los conocimientos y habilidades adquiridos en procesos de enseñanza-aprendizaje formales y no formales de los niveles educativos básico, medio superior y superior. Una de sus pruebas más demandadas es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), instrumento utilizado en procesos de admisión de aspirantes a cursar estudios superiores por más de 150 instituciones en laRepública Mexicana. Cada año, más de 600,000 personas sustentan este examen y tal demanda implica un compromiso para el Ceneval en la difusión del objetivo y contenido de esta prueba, así como de las particularidades de su aplicación. Esta publicación tiene un doble propósito: exponer las características y el contenido temático del EXANI-IIy ofrecer información sobre la aplicación a quienes han depresentarlo. Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen. La Guía incluye una descripción general de la prueba, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de la aplicación del examen. 5ionizantes más conocidos.
Algunas características
-La elevadafuerza de cohesión entre las moléculas: se debe a los puentes de hidrógeno. Estos explican que el agua tenga una elevada tensión superficial.
-El elevado calor específico: hace falta mucho calor para elevar su temperatura. Estola convierte en amortiguador térmico del organismo frente a los cambios bruscos de temperatura del ambiente.
-Elevado calor de vaporización: esto se debe a que para pasar delestado líquido al gaseoso hay que romper todos los puentes de hidrógeno.
-Mayor densidad en estado líquido que en estado sólido: ello explica que el hielo flote en el agua.
-La polaridad: las moléculas de agua, al ser polares, se disponen alrededor de los grupos polares del soluto.
-Bajo grado de ionización.



















Propiedades Físicas Del Agua

1) Estadofísico: sólida, liquida y gaseosa2) Color: incolora3) Sabor: insípida4) Olor: inodoro5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C6) Punto de congelación: 0°C7) Punto de ebullición: 100°C8) Presión critica: 217,5 atm.9) Temperatura crítica: 374°C

El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis yocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporizacióndel agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua líquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada dedesprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones de cristalización.
A consecuencia de su elevado calor especifico y de la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obra de excelente regulador de temperatura en la superficie de la Tierra y más en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Exani
  • Guia Exani
  • Guia de español exani ii
  • Guia Exani 2
  • guia resuelata exani II
  • Guia Exani Ii
  • Guia de matematicas exani ii
  • Guia de exani-ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS