Guía Herramientas De Software

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Con el uso de la computadora y/o el simple paso del tiempo algunos componentes de software de la computadora requerirán mantenimiento.
AntiVirus/AntiSpyware (AVAS)
Toda computadora debe tenerinstalado desde que se cargue el sistema operativo un antivirus y un antispyware. Aunque la computadora no esté conectada al internet (en tal caso estará muy expuesta a virus y spyware), podría serinsertada en ella una memoria flash que lleve un virus o spyware. La instalación típica de AVAS se hace a través de un wizard de instalación (Next-Next-Finish). La configuración tradicional que este procesodeja es suficiente para ofrecer una protección adecuada al equipo, pero siempre es bueno verificar:
La protección en tiempo real está activa: el AVAS instala un agente que está permanentementeejecutándose y que está monitoreando todos los procesos que se intentan ejecutarse o se están ejecutando para validar que son procesos legítimos y no códigos maliciosos. Un efecto adverso de ese agente es queconsume mucho procesador y memoria. Si ese agente se detiene se tiene un riesgo muy alto que el equipo se infecte. Por lo general los agentes en tiempo real lanzan un scan cuando se conecta undispositivo de almacenamiento externo al equipo como una flash, pues es altamente recomendable hacerlo.
La definición de virus está actualizada: el AVAS detecta código malicioso por patrones decomportamiento de procesos y por el código de los mismos. A diario se crean nuevos viruses, por lo que la base de datos del AVAS debe mantenerse actualizada. Este proceso puede dejarse configurado de formaautomática en el AVAS o puede ejecutarse de forma manual. El AVAS en cualquiera de los 2 casos lo que hace es ir al sitio del fabricante en Internet y descargar la base de datos actualizada de definición devirus y códigos maliciosos.
El AVAS puede tener lo que se llaman “falsos positivos”, esto es que cataloga programas legítimos como código malicioso, talvez porque esos programas tienen patrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Software
  • Guia De Herramientas
  • guia herramientas
  • Guia de software
  • Guias de software
  • herramienta de paquetes de software 1
  • HERRAMIENTAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO
  • herramientas de software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS