Guía Hist. y Geografía 6°

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Guía de aprendizaje 6º básico
Historia y geografía
Las regiones de Chile y su gente

Nombre: ______________________________________________________________

I. Lee con atención las siguientesoraciones y complétalas según los términos que aparecen en la parte inferior de este ítem.

1. A partir de los recursos naturales que abundan en Chile, se generan en actividades como la_____________________, la pesca y la ___________________.


2. En la Zona Central, se producen diversos conflictos entre las autoridades y los __________________, debido al control ejercido sobre la pesca através de sistemas como la _____________________, ___________________ y la veda.

3. En nuestro país existen explotaciones mineras tales como las ___________________ en las que se excavan pozos ycaminos, así como también explotaciones a tajo abierto cuyo ejemplo más representativo es _____________________.

4. La actividad minera demanda extraer del ____________________ __________________muchos recursos, principalmente energéticos como la ____________________, el ____________________ y el petróleo.

5. La agricultura ____________________ ____________________ es aquella dedicadafundamentalmente al consumo familiar. Esta produce algunos excedentes para vender en las _____________________.

6. La ganadería puede provocar daños al medio natural, como por ejemplo, al hacer usoexcesivo del ___________________, utilizado para ______________________ al ganado.

7. Una agricultura especializada en producir en grandes cantidades es definida como _____________________, la que esdestinada fundamentalmente al ____________________ ____________________.

8. En relación a la actividad forestal, el ____________________ ___________________ posee un gran valor e importancia pues en élse encuentran muchas especies ___________________ del país.

9. El 60% del bosque nativo se encuentra en las regiones de _____________________, de ____________________ y de ____________________....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia semestral de geografía 6°
  • guia de hist
  • Guia De Geografia 6° Primaria
  • Clase 6 Hist
  • Guia 6
  • Guia 6
  • guia 6
  • Guia 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS