Guía Martín Fierro

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Guía de estudio Martin Fierro

* A que se dedica el gaucho Martín Fierro?Era peón, trabajaba con la agricultura
* Como es su vida? ¿Cómo está constituida su familia?Fierro va narrando su vida feliz como gaucho, pero explica que después comenzaron las desgracias. Dice que tenia hijos, vivienda y mujer; y comienza a detallar lostrabajos propios de un gaucho. Vivían escapándose de las autoridades, pues esta se llevaba a los gauchos y los maltrataban sin que estos pudieran defenderse. Luego los mandaban a la frontera o losechaban a un batallón. Fierro cuenta que así empezaron sus males.
Tenía dos Hijos. El Hijo Mayor, que estuvo en la penitenciaría., el Hijo Segundo, que tuvo al Viejo Vizcacha, como tutor luego recibe comosuyo al hijo de su amigo cruz y queda solo con el y los dos hijos ya que su esposa se marcha antes de el volver y luego muere.
* En qué circunstancias se lo llevan a la frontera? ¿De qué loacusan? ¿Para qué lo reclutan? Un día se encontraba en una pulpería cantando, y el Juez de Paz realizó una arriada en montón. Algunos lograron escapar, pero él noporque era manso y no había el por qué huir. Pero el juez lo odiaba a Fierro, porque en las últimas elecciones no había ido a votar y el juez lo considero de la oposición, y lo mando a la frontera. Esreclutado por un coronel para servir en el ejército.
* Qué denuncia el protagonista contra la autoridad?Encierra grandes verdades políticas, arrancadas natural y lógicamente de la vida cotidiana como ser: falta de educación, pésima organización judicial y militar, deficiencia en la policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Actividades- Martín Fierro"
  • guia de lectura martin fierro
  • Guia De Trabajo Martin Fierro
  • Guia Martin Fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS