Guía metodologica para elaborar un trabajo de investigación.

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
GUÍA METODOLOGICA PARA ELABORAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

PORTADA

La portada está compuesta por los siguientes elementos:

* Nombre de la Institución, Unidad Académica, y Programa.
* Logotipo de la Institución.
* Titulo del informe de investigación.
* Nombre de autores en orden alfabético, Primero Apellidos y luego nombres.
* Nombre de la asignatura, ciclo y año.* Lugar y fecha de presentación.

EL ÍNDICE

* Listado de las partes estructurales del informe de investigación.
* Se coloca después de la portada, antes de la introducción.
* Incluye capítulos y subtemas, temas y subtemas.
* Señala las partes y su numeración de página.
* Sistema General (utiliza números romanos para identificar capítulos; letras mayúsculas para los temas,números arábigos para los subtemas y letras minúsculas para las subdivisiones de éstos).

INTRODUCCIÓN.

En la siguiente investigación se tocara la problemática que existe a nivel nacional sobre la falta de información sobre hechos que acontecen conforme a la ola de inseguridad que hay en el país, el riesgo que existe para los periodistas y que tan apegados están a su profesión, ya que porprincipios éticos su deber es informar de manera oportuna los hechos que suceden en los diferentes ámbitos sociales

La mayoría de las ocasiones los periodistas o los medios prefieren guardar silencio conforme a los hechos que acontecen conforme al crimen organizado, por lo regular los periodistas ponen como toda persona sus intereses personales, ya que van de por medio la integridad física dela persona y los seres que la rodean.

RESUMEN

Mucho se ha hablado sobre la ética del periodista ante el manejo circunstancial de la nota violenta en Tampico. Los libros nos presentan teorías formas , métodos que se supone debe cumplir un periodista (ético) sin embargo es necesario destacar que la realidad de los acontecimientos que se están presentando en Tampico (área de estudio de nuestrotrabajo) son totalmente diferentes a lo que las teorías, los autores y los modelos nos dicen en los libros. ¿Cuál es el trato que debemos de darle a un evento de noticias violento y en donde la integridad del periodista corre peligro inminente? ¿Cómo conservar la ética profesional periodística ante las amenazas constantes de grupos delincuenciales que atentan contra la vida misma? A continuaciónrealizaremos un recorrido teórico sobre lo que algunos autores y especialistas en la materia han dicho sobre el tema.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a la inseguridad que se vive en la zona y el hecho de estar informados de los hechos o sucesos violentos que ponen en riesgo nuestras vidas o las de nuestra familia nos interesa saber con exactitud que es lo que pasa, pero losmedios de comunicación al igual que nosotros cuidan su integridad por tal motivo no expresan con exactitud lo sucedido debido al miedo a ser amenazados por grupos delictivos o incluso ser asesinados por dar a conocer información, de esta forma juzgamos a los comunicólogos por no decir nada.

Puede perderse la ética periodística ante escenarios vulnerables de violencia: caso Tampico

A)DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Se establecerá descriptivamente la cobertura que tuvo la investigación en lo relativo a:

En la presente investigación se estableció que por el tipo de cobertura, ( es muy amplia) decidimos manejarlo en lo qe acontece a la zona de Tampico y Madero ya que es en estas ciudades donde se encuentran los principales medios de comunicación .

Este trabajo fue realizadopor estudiantes del séptimo A de la carrera de comunicación en un tiempo aproximado de 5 semanas en donde se realizaron investigaciones en revistas, periódicos y personas que se dedican al periodismo con las que recopilamos información .

Vamos a plantear lo que es principalmente la ética, el periodismo y la violencia, de ahí conceptualizaremos los términos y se desarrollaran de acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Elaborar Protocolo De Investigacion
  • Guia metodologica para anteproyectos de investigacion
  • Guia para elaborar un trabajo de investigacion
  • Guía Para Elaborar Un Trabajo Académico
  • Encuesta elaborada para Trabajo de Investigación
  • Puntos para elaborar un trabajo de investigación
  • tips para elaborar un trabajo de investigacion
  • guia para un buen trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS