Guía No3

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Competitividad de Bogotá Cundinamarca en América Latina
Bogotá es reconocida ampliamente por su marco y dinamismo económico capital humano, infraestructuraconectividad física y sostenibilidad ambiental, Al igual que en las grandes economías urbanas como Nueva York, Tokio, Barcelona, o Sao Paulo, en Bogotá predominan lasactividades de servicios y es la ciudad con mayor número de empresas de Colombia mas de 250 mil empresas, es decir el 21.4 de las del país. En la regiónBogotá-Cundinamarca se localizan 290 mil empresas el 25% de las registradas en el país.
Es la sexta ciudad más grande en población de América latina, generando el 26% delproducto interno bruto de Colombia. Superando economías de países como Costa Rica El Salvador, Bolivia. Y de ciudades como ciudad de panamá, Montevideo, Guadalajara,Curitiba y lima.
Es consolidada como centro internacional de negocios debido a su ubicación geográfica, conectividad y oferta de servicios a personales yejecutivos, desde Bogotá se tiene la posibilidad de viajar en menos de 6 horas en cualquier capital del continente y a menos de 9 horas alas grandes ciudades del mundo, elaeropuerto el dorado es el segundo de la región siendo superado por el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
En el marco social y político que incluyeindicadores asociados a la gobernabilidad política institucionalidad seguridad desarrollo social y seguridad jurídica Bogotá- Cundinamarca ocupo la posición 28,lejos de las mejores prácticas latinoamericanas que lideran Santiago y Montevideo.

Informacion extraida de internet. y otros medios, como la CCb y el dane
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia no3 ter
  • Kps NO3
  • Gu A No3
  • ensayo no3
  • TAREA No3
  • EVIDENCIA No3
  • Practica de Laboratorio No3
  • Practica No3 Extraccion De La Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS