Guía para derechos humanos

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
1. Definición de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH)
Un conjunto de acuerdos entre dos o más Estados en los que se establecen normas mínimas en cuanto al trato que los ciudadanos deben recibir de los gobiernos y en cuanto a los límites y obligaciones que tienen los poderes públicos para actuar frente a las personas.

2. Mencione al menos tres órganos de la ONU:
AsambleaGeneral

Consejo de Seguridad

Consejo Económico y Social

Consejo de Administración Fiduciaria

Corte Internacional de Justicia

Secretaría

Programas, fondos y organismos especializados

Organigrama del Sistema de las Naciones Unidas


3. ¿Qué instrumentos componen la Carta Internacional de Derechos Humanos?, mencione al menos 3.


4. Señale al menos cinco instrumentosinternacionales surgidos a partir de la creación de ONU relativos a derechos humanos.






5. ¿Qué es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas. El Alto Comisionado encabeza la OACDH y dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas enmateria de derechos humanos. Ofrecemos liderazgo, trabajamos con objetividad, brindamos enseñanza y tomamos medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los Estados en la defensa de los derechos humanos. Formamos parte de la Secretaría de las Naciones Unidas y nuestra sede principal está establecida en Ginebra. "Las prioridades de la Oficina quedan establecidas en dos documentos estratégicosfundamentales: el (en inglés). Estas prioridades incluyen una mayor participación en los países, en estrecha colaboración con nuestros socios en el plano nacional y local, a fin de garantizar que las normas internacionales de derechos humanos se apliquen sobre el terreno; un mayor papel de liderazgo para el Alto Comisionado; y asociaciones más estrechas con la sociedad civil y los organismos delas Naciones Unidas."


6. Mencione una de las funciones del ACNUDH:
El Alto Comisionado tiene la función de integrar los conceptos y las normas de derechos humanos en todos los ámbitos de la Organización. El ACNUDH trabaja conjuntamente con otras partes de las Naciones Unidas para alcanzar esta meta y participa plenamente en cada uno de los programas de las Naciones Unidas en temas talescomo paz y seguridad, asuntos económicos y sociales, cooperación al desarrollo y asuntos humanitarios. tivos de alta calidad a los principales órganos de las Naciones Unidas relativos a la protección de los derechos humanos. El ACNUDH proporciona servicios de apoyo a la Comisión de Derechos Humanos y a la Subcomisión en sus respectivas reuniones y durante el seguimiento de sus deliberaciones. Elpersonal del ACNUDH ayuda a los numerosos expertos nombrados por dichos órganos en sus investigaciones e informes sobre la situación de los derechos humanos. Asimismo, prepara el trabajo de los diferentes

El Alto Comisionado intenta reunir diferentes instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos humanos en todo el mundo y alentarlas a trabajar juntamente con el sistema de lasNaciones Unidas en pro del progreso de los derechos humanos. El ACNUDH fomenta las relaciones entre instituciones y organizaciones nacionales, regionales e internacionales para asegurar la implementación práctica de las conclusiones y recomendaciones de los órganos internacionales relativos a la protección de los derechos humanos. Para ello, el ACNUDH ha llevado a cabo acuerdos con numerosasorganizaciones, ha designado representantes y consejeros regionales y ha establecido oficinas en el terreno. por parte de los Estados. El ACNUDH intenta asegurar una comunicación fluida entre estos órganos internacionales para optimizar sus esfuerzos.



7. Mencione y explique uno de los mecanismos de ONU para dar seguimiento a una de las denuncias de Derechos Humanos.




8. Señale cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Con Guia Para Reparar Violaciones A Derechos Humanos
  • Derechos Humanos Como Guia
  • guia de derechos humanos
  • GUIA 1 DERECHOS HUMANOS
  • Guia para Derecho Aduanero
  • guia para estudiar derecho
  • GUIA DE ESTUDIO PARA DERECHO
  • guia para introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS