Guía Para Examen De Educación Fisica' 2º De Secundaria

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
1. ¿Qué es corporeidad?
La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo, socialeintelectual constituyentes de la entidad original, única, sorprendente y exclusiva que es el ser humano: “Soy yo y todo aquello en lo que me corporizo, todo lo que me identifica”.

2. ¿Por quéesimportante el cuidado de mi cuerpo?
Hay algo que se llama calidad de vida, va muy de la mano con la importancia del cuidado del cuerpo.
La calidad de vida se refiera a qué tan buena es tu vida.Supongoque en algún momento de la vida te has enfermado o has visto a alguien enfermo. Este caso sería un ejemplo de mala calidad de vida.
Poniendo otro ejemplo, ¿te imaginas qué difícil es lavida paraalguien que pierde un brazo, una pierna, un dedo o hasta un diente? Si no cuidas tu cuerpo y sufres algún accidente, tienes problemas de obesidad y demás, terminan reflejándose en llevaruna malacalidad de vida.
En general, es importante porque solo tenemos una vida, la vivimos a través de nuestro cuerpo y si no está en óptimas condiciones, además de que viviremos menos tiempo,lo viviremos mal.3. Que es un ludograma?
Es un instrumento, para observar y representar gráficamente la secuencia de roles que asumen los participantes de un juego tiene varias posibilidades,entre ellas:analizar los movimientos estratégicos, contabilizar el número de toques el implemento por los jugadores. El ludograma permite al alumno representar en forma de página aspecto del juego yconocer las características del desempeño motor propio que todos los integrantes del equipo tenga participación.


4. ¿Por qué es importante el juego limpio?
Es una expresión muy utilizada paradenominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para El Examen De Fisica 2 De Secundaria 101
  • Guía para tu examen de Física 2do de Secundaria
  • Guia Para Examen De Secundaria
  • Guia de examen para secundaria
  • GUIA DE EXAMEN DE EDUCACION FISICA
  • Guía de estudio para el examen final de español, 2º grado de secundaria
  • Guia Para Examen De Fisica
  • Guia Examen Fisica 2Do Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS