Guía Para Hostess

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
GUIA PARA EL AREA DE RECEPCION


Para iniciar esta guia me parece importante destacar la labor que como hostess llevamos en Mr. Pampas y valorar nuestro trabajo, asi como sentirnos orgullosas de el. Lo siguiente es un fragmento tomado de una pagina de Internet:

“Si no quiere correr como “chicken without heads” contrate y trate a una “hostess”. Que bien puede ser un “host”, pero la segundaimpresión de su establecimiento es cuando el cliente cruce la puerta de entrada (la primera impresión son los alrededores del establecimiento, limpios!).  Tenga al frente de su restaurante una “hostess” dedicada, nítidamente vestida, que lleve siempre una amplia sonrisa. Que sepa recibir a sus clientes, a los nuevos que les de la bienvenida y a los regulares que los reciba con su nombre. Tenga una“hostess” que se encargue de un podio, atrio frente a la puerta, que mantenga los menús a la mano siempre, limpios y libre de. Su hostess debe ser bilingue, tener conocimiento del menú a cabalidad como para recitarlo por teléfono. Debe saber atender el teléfono, tomar reservaciones, confirmar reservaciones, hacer acomodos para ocasiones especiales y sobre todo ser la mano derecha del gerente. Unabuena hostess es exactamente lo mismo que una brillante asistente administrativa con funciones expandidas. Debe ser capaz de hacer que el restaurante funcione aunque usted no se encuentre en el mismo.”

Nota. Antes de inicar cualquier labor se debe revisar el area de trabajo y verificar que se encuentre limpia y en buenas condiciones.







1.- REGISTRO Y ASIGNACION DE MESA

1- Elsaludo
Siempre recibir al cliente con una sonrisa.
El saludo es muy importante, ya que es de las primeras impresiones que recibe el cliente; este debe ser fuera de lo comun para generar reacciones diferentes. Un “buenas tardes” no causara ningun impacto porque el cliente ya esta predispuesto e incoscientemente sabe que es lo que espera escuchar, en cambio, si decimos: hola, que tal, bienvenidos obuen dia cambiamos su chip y de cierta manera despertamos su atencion.

2- Captura de datos
A continuacion algunas ideas para pedir los datos despues del saludo:

- Hostess: ¿mesa para 5 personas?
- ¿cuántas personas son?
- ¿ya lo(s) esperan?
- ¿cuenta con reservacion?
El que preguntar dependera del caso y el cliente. Por ejemplo, si en cuanto llega el cliente notamosen su cara que viene con la firme intencion de que alguien ya lo espera y queriendo buscar su mesa, es cuando podemos preguntar ¿ya lo esperan? Si nos da algun nombre podemos ayudarlo a ubicar su mesa.

3- Formato de registro


PX NOMBRE HORA HOSTESS MESA






¿Por qué es importante la captura de estos datos?

Px: es primordial conocer el numero de personas tanto paraasignar la mesa correcta como para el control de numero de comensales comparado con los numeros de la caja.

Nombre:
¿Para que nos sirve saber su nombre?

I.- Es un dato que al conocerlo podemos usarlo a nuestro favor de la siguiente manera, ejemplo:
-Hostess: ¿mesa para 1?
-Cliente: si, por favor.
-Hostess: ¿a que nombre registro su mesa? O ¿me da su nombre por favor?-Cliente: Andres.
-Hostess: gracias Andres, ¿le ofrezco area de fumar o no fumar?

Ya estando hostess y cliente en la mesa asignada vamos a continuar llamandolo por su nombre e incluso podemos pasar el dato al vendedor.

Beneficios al llamarlo por su nombre:
- Mostramos mas atencion en el.
- Se siente con mas confianza.
- Lo hacemos sentir importante.
- El repetirlo variasveces puede hacer que memorizemos su nombre para futuras visitas.

Nota: si el vendedor tambien lo llama por su nombre genera la idea de que todos estamos conectados y en sincronia para dar la mejor atencion al comensal.
No solo es importante que nosotras lo tratemos de manera calida y lo llamemos por su nombre, sino que tambien el vendedor, de lo contrario el comensal solo se llevara una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía para guías espirituales
  • guia para
  • Guia Para Ni Os
  • Guia Para Misa
  • hostess
  • Hostess
  • Hostess
  • Guía para comprobación de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS