Guía Para Leer El Génesis

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
GUÍA DE LECTURA DEL GÉNESIS

La intención que se busca con el trabajo que se propone a continuación es lograr un acercamiento directo al texto bíblico tal como fue escrito. Los títulos,introducciones y comentarios que encontramos en la Biblia son ayudas del Equipo Traductor, no son “Palabra de Dios”, como sí lo es el texto bíblico. Los textos originales tampoco presentaban la división encapítulos y versículos. Este recurso, por cierto útil, es un agregado posterior que se realiza con el fin de poder ubicar las partes específicas de un texto (citas bíblicas).

Cuando el escritor bíblicoredacta el texto escribe un relato continuado. En general nuestra lectura bíblica suele ser fragmentaria, es decir, textos bíblicos “aislados” pero nos resulta difícil, y a veces hasta desconocida,establecer relaciones entre ellos.

Les propongo una lectura “recorrido” de todo el Génesis que ayudará muchísimo a lograr esa “visión de conjunto” que deseo que descubran. Para ello les será muy útilhacer una lectura de recorrido (sin tener en cuenta los títulos) del Génesis.

A continuación les brindo algunas indicaciones para la lectura y les ofrezco una clave para esta primera lectura queles permitirá comprender y profundizar mejor los temas que se desarrollaran en el libro de Génesis.

Pistas para tener en cuenta
- Para trabajar personalmente busca un momento del día en quepuedas estar un rato tranquilo.
- Empieza con una breve oración. Leer un pedacito de algún salmo te puede ayudar.
- No te apures por leer rápido. Intenta leer un capítulo cada vez y luego dehacer los trabajos sugeridos hacerse la pregunta: ¿qué quiere decirme el Señor con todo esto?
- Intenta comparar su vida y la de su comunidad con los textos que van leyendo, ¿qué aprenden para susvidas y la de sus compañeros?


INDICACIONES PARA LA LECTURA
1) Leer capítulo por vez, y luego hacer las actividades propuestas.
2) Completar el esquema resumen a partir de estos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para leer de manera efectiva
  • Guía para leer a Saussure
  • Guía Para Leer Un Film
  • Guía para leer a Wallerstein
  • Guía para leer el capital
  • la guia para no leer
  • Para Leer
  • Para Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS