Guía principios de la informática mau

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Guía principios de la informática
1. El aporte de Blaise Pascal fue diseñar y construir una máquina sumadora.

2. Es el que tiene licencias corporativas que sirven para el uso sin coste para las Unidades de Planificación que las necesiten.
Ejemplos: Word, Excel, Power Point, Access.

3. RAM son las siglas Random Access Memory. Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede accederaleatoriamente; por así decirlo, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en computadoras.

4. Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida o apagada. Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

5. Las Fases de la informática son: Entrada, proceso, salida, almacenamiento.

6.Un Sistema Operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora .Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico.
Ejemplos: Linux, iOS, Android, Windows

7. Una computadora u ordenador se compone principalmente del software, que es el conjuntode programas y el hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo.

8. La memoria ROM o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

9. La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demáselementos que permiten su adecuado funcionamiento.

10. La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida.

11. El aporte de Jaquard fue la Tarjeta Perforada la cual luego fue mejorada por Hollerith.

12. Escala foto
1 bit
Solo puede almacenar: 0, 1
1 Byte
8 bits
1 KB (Kilo Byte)
1024 Bytes1 MB (Mega Byte)
1024 KB
1 GB (Giga Byte)
1024 MB
1 TB (Tera Byte)
1024 GB
1 PB (Peta Byte)
1024 TB


13. CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos depotencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
14. La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. 

15. El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden serlas aplicaciones informáticas, u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad.


16. Cuadro comparativo generaciones
Segunda Generación
Tercera Generación
Cuarta Generación
Disminución de tamaño
Mayor almacenamiento
Gran expansión del uso
Disminución del consumo
Circuito integrado y miniaturizado
Mini procesadorMayor Rapidez
Renovación de periféricos
Multiproceso y microcomputadoras

17. La supercomputadoras son ordenadores o computadoras de alto desempeño, son muy potentes y capaces de realizar tareas de cálculo a una alta velocidad que equivale a cientos de veces la velocidad de una computadora de sobremesa o laptop.
Aplicación: El estudio del universo, ya que al ser tan extenso y utilizar tantasvariables a la vez se hace imposible para equipos convencionales. Simular efectos destructivos y peligrosos, como pruebas nucleares o situaciones de alto riesgo que requieren alta potencia de trabajo.

18. Maquina analítica y diferencial.

19. Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la informática
  • Principios De Informatica
  • Principiantes informatica
  • Guia de informatica
  • Guia de Informatica
  • guia informatica
  • Guias informatica
  • GUIA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS