Guía Quinto Año

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Las gaviotas y el mar

En un acantilado a la orilla del mar tenían su nido unas gaviotas. Estas, igual que los alcatraces y pelícanos, estaban muy asustadas porque el clima estaba cambiando y nadiesabía por qué. El frío era más intenso, el calor más extremo, la lluvia más violenta, igual que el viento. Parecía que las corrientes marinas estaban cambiando su dirección y no obedecían a nadie.Unos pelícanos muy parlanchines andaban diciendo que todos esos cambios eran causados por una “Niña” y un “Niño”, pero nadie comprendía qué tipos de niños eran, pues nadie los había visto por losalrededores. ¿Acaso los niños y las niñas ahora se habían vuelto malos? –se preguntaban todas las aves del puerto.
Cuando llegó el momento de poner los huevos, Pepa le dijo a Pepe:
–Esposo, ahora debemosbuscar un lugar más seguro para nuestros hijos.
No me atrevo a poner los huevos en la orilla, porque el mar ahora se enfurece sin motivo y un día me los puede llevar.

–No tengas miedo –contestóPepe. El mar, por muy poderoso que sea, no creo que quiera llevarse nuestros huevos. Ponlos tranquilamente en nuestro nido y verás cómo no pasa nada.
Pepa, la gaviota, obedeció a Pepe, su marido, ypuso allí los huevos. Pero su dolor no tuvo límites cuando vio que una ola se abalanzó sobre la orilla y se llevó los huevos a la profundidad del mar que, para colmo, estaba mezclado con petróleo que unbuque había derramado sobre la bahía. ¿Tal vez el mar, enojado por aquel derrame, había reaccionado de ese modo? Nadie lo sabe. Pero así fue.
El llanto de la gaviota se oyó por toda la orilla eincluso llegó a los botes de los pescadores, que también estaban tristes porque habían muerto muchos peces, moluscos, algas, caracoles, lapas y cangrejos.
Pepe, muy amargado, pero lleno de fe, le dijo asu esposa:
–No llores, yo lo arreglaré todo.
Pepe se limpió y se peinó sus plumas con mucho cuidado y luego se elevó hasta las nubes, donde habitaba el Rey de los Pájaros, al que le contó todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de quinto año para carrera
  • Guía Ciencias Naturales Quinto Año Tercer Bimestre
  • guia matematica de quinto año
  • Guia De Quinto Año Literatura Universal
  • Guia de quinto año segundo bimestre
  • Examen Quinto Año
  • EJERCICIOS DE QUINTO AÑO
  • Evaluacion Para Quinto Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS