Guía a la redacción en el estilo apa

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Guía a la redacción en el estilo APA
Basado en la 3ª edición en español

Nombre _________________________________________

Grupo ________________





Introducción 3
Estándares éticos y legales de una publicación 4
Escribir con claridad y precisión 4
Presentación Física del Trabajo en formato APA 4
Tablas y figuras 6
Citas 8
Cita textual 8
Cita textual corta: 9
Citatextual larga 9
Citas contextuales o parafrásicas 11
Referencias 14



Introducción

La American Psychological Association (APA), ha publicado desde 1952 su Manual de Publicaciones, el cual cuenta a la fecha con seis publicaciones en inglés y tres en español. Es una guía práctica, completa y actualizada para la elaboración y presentación correcta de manuscritos en vías de publicación y detrabajos escritos académicos. Está basado en el sistema Harvard (autor-fecha) y la edición en español se apega a la normatividad lingüística de nuestro idioma, adaptando las normas gramaticales y ortográficas propias de nuestra lengua. Las reglas del estilo de la APA provienen de un vasto cuerpo de literatura psicológica, de editores y autores con experiencia en la escritura académica y deautoridades reconocidas en el campo de las prácticas de edición.
Estándares éticos y legales de una publicación
Los principios éticos de la investigación científica están diseñados para asegurar la integridad del conocimiento científico y proteger los derechos de propiedad intelectual de terceros. Se espera que los autores den crédito a otros por su trabajo anterior cuando se cite o parafrasee. Seproduce plagio cuando los autores presentan el trabajo o parte del trabajo de otro como si fuera suyo, aplicado tanto a ideas como a palabras escritas.
Cuando se hace una investigación o documento basado en la de otro que alguien más llevó a cabo, se debe dar crédito al autor creador.
Así como los investigadores no deben presentar los trabajos de otros como suyos (plagio), tampoco pueden presentarsus propios trabajos ya publicados con anterioridad como una investigación nueva, ya que estaremos produciendo autoplagio.

Escribir con claridad y precisión
En una investigación las ideas deben expresarse de manera lógica y ordenada, mediante una prosa comprensible y fluida, escribiendo con claridad y precisión.
Las ideas deben ordenarse lógicamente al desarrollar los párrafos y las oracionespara aumentar la contundencia de la redacción. Debe cuidarse de manera precisa la ortografía y el uso de los signos de puntuación utilizada en el escrito.
Presentación Física del Trabajo en formato APA

Papel: Debe ser tamaño carta color blanco. Se imprimirá por un solo lado de la hoja y con orientación vertical.
Tipo de letra: Utilizar letra Times New Roman, tamaño 12 para el texto y 14 paratítulos. Debe mantenerse el mismo tipo de letra a lo largo del documento. Las figuras y tablas pueden llevar letras más pequeñas, de acuerdo al caso.
Márgenes: Deje márgenes uniformes de 3 cm.
Paginación: Las páginas deben numerarse con números arábigos escritos en la parte central inferior de la página, el índice será la página 1. La portada no se pagina.
Interlineado: Deben escribirse adoble espacio. Excepciones a esta regla son:
1. El índice puede escribirse a renglón seguido.
2. Las tablas o figuras que así lo requieran.
3. Los apéndices o glosarios.
Alineación del texto: Cada párrafo del texto debe estar alineado al margen izquierdo, no se debe utilizar el “Justify” del procesador de palabras. Las excepciones a esta regla son:
1. Los encabezados otítulos.
2. Los textos en tablas o figuras.
3. Fórmulas o ecuaciones largas.
En estos casos el texto puede ir centrado.
Sangrías: el primer renglón de cada párrafo debe llevar una sangría de un centímetro medida a partir del margen izquierdo. Las excepciones a esta regla son:
1. Las citas textuales largas.
2. La sección de referencias lleva sangría francesa.
3. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía a la redacción en el estilo APA
  • guia de redaccion estilo apa
  • APA Estilos de redacción
  • Guía a la redacción en el estilo APA 6
  • Guia De Redacción Recomendación APA
  • Redaccion de Estilo APA 6ta Edicion
  • Guía a la redacción en el estilo apa, 6ta edición
  • Guía APA para redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS