Guía

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
DESAFÍOS EDUCATIVOS ANTE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Ottone, E. Hopenhayn, M. (2007)

Natalia Paz Oyarce Moya

En la vida constantemente las personas enfrentan desafíos, algunos mássencillos, otros de mayor dificultad y según las decisiones tomadas estos se superarán o permanecerán en sus vidas por un largo tiempo. Lo mismo sucede en la educación, la cual constantemente se ve enfrentadaa diversas situaciones, que de no ser resueltas correctamente, afectan no sólo a una gran cantidad de estudiantes, sino a la sociedad en general, debido a la gran influencia y relación directa quetiene una sobre la otra.

El término globalización evoca una idea de unificación, la cual permite vislumbrar de forma clara la concentración de diversos grupos, los cuales son una muestra fidedignade la mala y poco equitativa repartición de recursos y de oportunidades. En la educación es necesario implementar un sistema que permita contrarrestar esta situación, de manera tal que cualquierestudiante, independientemente de su situación socioeconómica, pueda acceder a una educación de calidad, la cual le permita a mediano y largo plazo optar a una mejor calidad de vida.

Para que losestudiantes reciban educación de calidad es preciso que los docentes modifiquen y actualicen sus metodologías acorde a los cambios y avances que día a día surgen, en cuanto a las formas de aprendizaje, deconocimientos y de comunicación de la sociedad. La implementación efectiva de estos nuevos métodos necesita contar con una claridad absoluta de los contenidos, de las destrezas y capacidades quenecesita el ambiente laboral al cual se enfrentarán los alumnos al insertarse activamente en el mundo del trabajo, de lo contrario, ellos terminarán su enseñanza con contenidos, destrezas y capacidadesdesactualizadas, por lo tanto no podrán insertarse en el mundo laboral y como consecuencia continuarán en el círculo de la pobreza.

Por tanto, la educación debe preparar a los estudiantes para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS